Los futbolistas del Granada se ejercitan en Los Cármenes antes de un partido de Europa League. PEPE MARÍN
Granada CF

El Granada expresa su rechazo a la Superliga europea

La entidad considera que su creación aumentaría la brecha con respecto a los clubes «con más trayectoria y recursos», y que habría privado a equipos como el rojiblanco de su sueño europeo

Lunes, 19 de abril 2021, 15:38

El Granada ha expresado públicamente su rechazo a la Superliga europea a través de un comunicado oficial. «La creación de una liga de carácter ... europeo compuesta por un reducido número de clubes agrandaría la brecha dentro de la competición continental y limitaría el acceso a la misma al resto de clubes que luchan día a día por superar sus objetivos y seguir creciendo deportiva e institucionalmente», expone el conjunto rojiblanco.

Publicidad

«Tras lo expuesto oficialmente por LaLiga y otros estamentos futbolísticos de alto nivel, consideramos que este nuevo modelo de competición supondrá una diferenciación aún mayor de los clubes con más trayectoria y recursos y, a su vez, privará a las demás instituciones con estructuras menos desarrolladas a alcanzar la élite. Este modelo, creado anteriormente, hubiera privado a nuestro club del reciente sueño europeo, suponiendo una merma económica, deportiva y social irreparable tras 90 años de historia trabajando por seguir creciendo», comparte el Granada desde su propio ejemplo reciente como conjunto modesto que alcanza una cota impensable.

A lo largo de la jornada del lunes, distintos medios de comunicación y periodistas se hicieron eco de la posibilidad de que la UEFA decidiera sancionar a los doce clubes instigadores de esta elitista competición europea paralela, una vez hechas públicas sus intenciones, durante sus torneos aún en disputa. Esta supuesta amenaza, aún rocambolesca, haría que el Granada se plantase en las semifinales de la Europa League si se diese la eliminación del Manchester United, el conjunto que le apeó en los cuartos de final (0-2; 2-0). En el club no existe aún constancia de nada relacionado con este asunto.

El rival de los 'red devils' por un lugar en la final de la segunda competición continental de clubes, que se celebrará en Gdansk (Polonia) el 26 de mayo, es la Roma italiana. Está previsto que las semifinales disputen su ida el 29 de abril, en principio en Old Trafford si el Manchester United no fuese descalificado, y su vuelta el 6 de mayo en el estadio Olímpico romano. La otra semifinal es la que enfrenta al Villarreal con el Arsenal, con ida en el Estadio de la Cerámica y vuelta en el Emirates Stadium en las mismas fechas.

En la Liga, el Betis ya bromeó en su página web con una supuesta clasificación sin Atlético, Real Madrid y Barcelona, los clubes españoles implicados en la Superliga. El Granada, octavo, sería quinto en una clasificación liderada por el Sevilla.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad