El Granada entrena con las novedades de Víctor Díaz y Quini
ENTRENAMIENTO ·
Los futbolistas que fueron titulares en La Rosaleda realizaron trabajo de recuperación sin balónEl Granada ha vuelto a entrenar este lunes en su Ciudad Deportiva ya con el partido de Liga frente al Villarreal el miércoles en mente. ... Las principales novedades estuvieron en los regresos de Víctor Díaz y Quini, tras padecer ambos sendas lesiones musculares, aunque su disponibilidad para el partido en el Estadio de la Cerámica es todavía una incógnita. Aquellos jugadores que fueron titulares en La Rosaleda en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey realizaron trabajo de recuperación sin balón.
Después de #LaCopa, volvemos a ponernos modo #LaLiga 🔛
Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) January 18, 2021
📺 Así transcurrió el entreno de hoy en la Ciudad Deportiva GCF. #VamosMiGranada #EternaLucha pic.twitter.com/sPuIcIawys
En las imágenes facilitadas por el club se localiza a Rui Silva y Joao Costa bajo palos, así como a Víctor Díaz, Quini, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva, Ángel Montoro, Yangel Herrera, Ramón Azeez, Darwin Machís, Robert Kenedy, Roberto Soldado y Luis Suárez. De esta forma, permanece lesionado Maxime Gonalons, única baja por ahora junto a la de Neyder Lozano, de larga duración. Además de unos rondos, los futbolistas completaron un circuito de construcción de jugada con finalizaciones, primero ante porterías de tamaño reducido y luego frente a los dos cancerberos lusos.
El capitán se sometió en octubre a una artroscopia en su rodilla izquierda pero al regresar al equipo, en diciembre, padeció una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha. Iba a ser titular en el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, pero nuevas molestias musculares en el calentamiento le apartaron y dieron la titularidad a Pepe, que debido a esta serie de bajas en defensa ha disputado varios partidos a buen nivel.
Le ocurrió algo similar a Quini. Tras un largo proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace trece meses, el cordobés ha venido padeciendo distintas dolencias musculares hasta cierto punto habituales después de una intervención tan drástica como la que él sufrió. Fue titular en la Copa del Rey frente al San Juan y después en Liga contra el Eibar, completando un marcaje notable sobre Bryan Gil, pero nuevas molestias le volvieron a apartar del grupo. En los últimos partidos fue duda hasta última hora. De hecho, Diego Martínez reveló que habría sido titular contra el FC Barcelona de haber estado disponible.
Sus casos invitan a la prudencia de cara a lo que a Diego Martínez le gusta llamar el 'alta competitiva', que es lo que predispone a un futbolista no solamente para acompañar al equipo sino para jugar. En cualquier caso, sus regresos al equipo alivian una situación preocupante en los laterales, sobre todo por la fatiga acumulada de Carlos Neva.
En Málaga, tuvo que ser Foulquier quien se adaptase al costado izquierdo, como ya hiciera en algún partido anterior con fortuna dispar, como en el Wanda Metropolitano. En la planificación de la plantilla, quien doblaba el puesto a Neva era Quini, titular en la temporada del ascenso y el inicio de la 2019/20 ya en Primera. Entre otras soluciones, Diego Martínez ha probado a Jesús Vallejo como lateral derecho e incluso a Robert Kenedy en el izquierdo. Sin embargo, quien mejor parece haber aprovechado este periodo es el canterano Pepe, titular con solvencia ante Cultural, Osasuna y Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión