El Granada, dispuesto a pagar traspaso por el portero luso Luís Maximiano
MERCADO DE FICHAJES ·
El club rojiblanco trabaja para cerrar un acuerdo por el guardameta del Sporting de Portugal e internacional sub-21, a quien se ofrece un contrato por cinco temporadasEl Granada se ha decidido finalmente por el portero luso Luís Maximiano para reemplazar el vacío que dejó su compatriota Rui Silva. El club rojiblanco ... trabaja en un traspaso con el Sporting de Portugal por este guardameta de 22 años. No obstante, según pudo saber IDEAL, el acuerdo entre clubes aún no está cerrado y el desembolso quedaría por debajo de los cinco millones de euros que marca su valor de mercado en el portal especializado 'Transfermarkt', aunque el conjunto luso pretende guardarse algún bonus más como beneficicios sobre una futura venta. El Granada, por su parte, ofrece al jugador un contrato de cuatro o cinco temporadas.
Esta operación encaja en las renovadas posibilidades del equipo rojiblanco en el mercado gracias a la inyección de dinero procedente del acuerdo ya aprobado por la asamblea de clubes entre LaLiga y el fondo de inversión CVC. El interés por Luís Maximiano, que fue adelantado por el portal 'Entrenadores Fútbol España', ha evolucionado en los últimos días hasta una operación real que avanzó este viernes el periodista italiano Fabrizio Romano. Por el camino quedan otras opciones tanteadas como las de Álvaro Fernández, por quien el Huesca pide los 10 millones de su cláusula de rescisión; o Sergio Romero, que sí se encuentra libre en el mercado.
Luís Maximiano es una opción de la dirección deportiva del Granada manejaba desde hace semanas, pero su traspaso era inasumible hasta la reciente aprobación del acuerdo de LaLiga con CVC que dotará al club de más dinero para traspasos y una ampliación de su límite salarial. El luso, formado en la cantera del Sporting de Portugal desde que firmó allí en edad juvenil desde el Braga, era titular bajo palos hasta la llegada del español Antonio Adán. De hecho, solo jugó dos encuentros de la Liga NOS la temporada pasada. Pese a ello, la secretaría técnica del club manejaba buenos informes sobre él. La situación económica del Sporting de Portugal, un equipo clasificado para la Champions que quiere reforzarse sin vender a sus principales estrellas, empuja al canterano hacia la salida. Todo apunta a que el acuerdo con el Granada, renovada su capacidad de inversión, fructificará.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión