Edición

Borrar
Diego Martínez, en rueda de prensa. GCF / P. V.
Granada - Alavés | Diego Martínez: «Somos como un boxeador que sabe encajar golpes»
Granada - Alavés

Diego Martínez: «Somos como un boxeador que sabe encajar golpes»

El entrenador del Granada reseña que los suyos son «igual de malos y de buenos que hace una semana y que hace quince, pero mucho mejor equipo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de diciembre 2019, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Martínez, orgulloso de su equipo tras su vitoria ante el Alavés, recalcó en rueda de prensa la manera en la que su equipo supo reponerse «a un palo anímico durísimo, la lesión de Quini que, honestamente, no tiene muy buena pinta». «El gol nos dio mucha confianza, fuerza y convicción. El partido estaba igualado en la primera parte, con poco ritmo y dinámica por las muchas interrupciones, un típico día de diciembre en los que cuesta. El rival tuvo una serie de opciones al espacio pero el equipo estuvo a un nivel muy bueno en la segunda parte y mereció la victoria», reflexionó el entrenador del Granada.

«El resultado valida todo y a partir de ahí los análisis son positivos. Hay que trabajar mucho los partidos y me alegro porque el equipo ha vuelto a ganar y refuerza la idea de la portería a cero, porque es ahí donde tenemos muchas opciones de ganar los partidos. El acierto es la llave del fútbol», reseñó el técnico gallego en su comparecencia. «Es tan bonito ganar que ni le hemos dado importancia a esa lesión de Quini, que era el jugador que más profundo estaba llegando hasta el momento. Le doy mucho más valor por eso y se la dedicamos a él y a Fede Vico, que fue operado ayer, y al resto de lesionados. Este equipo sigue luchando ante las adversidades», recalcó Diego Martínez, que definió a los suyos como «un boxeador que también sabe encajar golpes y se viene arriba».

«Veníamos de una racha de malos resultados y el fútbol es un deporte de confianza, por lo que ganar así es un plus más. Estos partidos van a ser como la primera parte, durísimos hasta que se va desmarañando ante equipos muy organizados. El acierto te da todo lo demás. Volver a ganar y sumar 24 puntos tiene que reforzarnos a todos, esto no para», incitó Diego Martínez ya de cara a la próxima visita del Levante. «Siempre hay cosas que mejorar pero me quedo con los tres puntos y con la segunda parte, que ha sido muy buena y no era fácil», añadió.

«Somos igual de malos y buenos que hace una semana y que hace quince, pero estoy convencido de que hoy somos mucho mejor equipo por los intangibles de cohesión y perseverancia del fútbol», valoró el entrenador del Granada, que vivió el partido «desde una cabina, de forma diferente, antinatural», pero orgulloso de un cuerpo técnico «con el que se puede ir al desierto, que en la adversidad está a muerte con el equipo».

Respecto al final de la sequía goleadora de Roberto Soldado y Carlos Fernández, apuntó a él le da «igual quien marque». «¿Qué más da? Los delanteros necesitan esa confianza y me alegro, pero lo que importa son los tres puntos. Va a costar un huevo de paloma volver a ganar un partido, pero estamos ilusionados y daremos el máximo. El equipo ha tenido una actuación muy completa pero cuando no da para ganar todas las lecturas varían», cerró su comparecencia Diego Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios