Cucho Hernández: «Mi idea es quedarme en España y decidir esta semana»
El delantero colombiano del Watford, por el que puja el Granada, asegura en una entrevista en 'Caracol Radio' que lo más probable es que permanezca en LaLiga
El Cucho Hernández, el delantero por el que puja el Granada estos días con el Watford de Gino Pozzo, asume que seguirá jugando en ... LaLiga española la próxima temporada. «Claramente mi idea es quedarme en España. Ahora estamos mirando varias opciones, que gracias a Dios las hay y las estamos tomando con calma. No es 100% seguro que siga aquí, porque todo puede pasar en el mercado de fichajes, pero estamos esperando. Ahora empiezan las pretemporadas y cuanto más rápido tomemos la decisión, mucho mejor», esgrimió el menudo atacante colombiano de 21 años en una entrevista con 'Caracol Radio', emisora de su país.
Publicidad
«Creo que tomaremos una decisión esta misma semana, por el motivo de que ya empiezan las pretemporadas y quiero estar desde el principio con el equipo, ya que con el Mallorca no se puedo», expuso Cucho Hernández en la entrevista, feliz por el interés de varios equipos en él, relacionado además de con el Granada con Betis, Valladolid, Celta, Huesca, Osasuna y hasta Valencia. «No hay nada más satisfactorio que te quieran a pesar de que hayas descendido. Si ponen interés es porque algo bueno has hecho. Buscaré la mejor opción, donde pueda ser importante, jugar y demostrar cosas», razonó el delantero, que tiene un valor de siete millones de euros en el mercado.
Cucho Hernández permanece estos días en Mallorca a la espera de resolver su destino, como reconoció en la entrevista. De hecho, pasó una parte de sus vacaciones junto a Yangel Herrera en Ibiza. A pesar del descenso con el equipo bermellón, el colombiano hace un buen balance de su etapa en este equipo: «Me siento un jugador muy polivalente y en Mallorca jugué la mayoría de partidos como extremo y me sentí cómodo. Aun así también puedo jugar como delantero centro único y como segundo delantero. Puedo adaptarme a cualquier posición. Lo que me gusta es jugar, hasta de portero».
Su condición de extracomunitario, que es la que le impide quedarse en Inglaterra al no cumplir con los requisitos para gozar de permiso de trabajo, no sería un obstáculo para firmar por el Granada. El conjunto rojiblanco tiene las tres plazas disponibles libres, tras la obtención de la nacionalidad española de Neyder Lozano el pasado mes de septiembre, y aún atentos a la posible vuelta de Yangel Herrera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión