Paso adelante del Recreativo en Marbella
CRÓNICA ·
El filial rojiblanco empata sin goles tras jugar más de media hora de partido con un futbolista menos por la expulsión del brasileño Caio EmersonDIEGO HERNANDO. ADG
MARBELLA
Domingo, 9 de mayo 2021, 23:41
El Recreativo Granada se hizo gigante ante el Marbella y dio un paso adelante en un escenario muy complicado, más aún tras jugar más ... de media hora con un futbolista menos por la expulsión del extremo brasileño Caio Emerson. El Marbella protestó en los últimos minutos del partido un dudoso gol anulado, pero el árbitro señaló fuera de juego del futbolista motrileño Juanmi Callejón. El delantero gambiano Nuha Marong tuvo en el descuento una ocasión clara para marcar el tanto de la victoria, pero su cabezazo rozó la cepa del poste.
Marbella
Alfonso Herrero; Marcos Ruiz (Alfred, m. 82), Carlos Blanco, Eliseo, Redru; Callejón (Añón, m. 82), Edu Ramos (Gudiño, m. 40), Álex Bernal, Óscar García (Tresaco, m. 64), Granero (Nacho, m. 64); y Chumbi.
0
-
0
Recreativo Granada
Joao Costa; Fobi, Montoro, Barcia (Aranda, m. 86), Raúl Torrente, Alberto López; Isma Ruiz, Juan Brunet; Echu (Migue García, m. 64), Caio y Plomer (Nuha, m. 64).
-
ÁRBITRO: Brull Acerete (comité catalán). Expulsó con roja directa al visitante Caio (m. 58). Mostró amarillas a los locales Redru, Óscar García, Eliseo, Granero y Alfonso, y a los visitantes Montoro, Echu, Nuha y Migue García.
Comenzó mejor el partido el equipo local, que rápidamente empezó a crear problemas sobre la portería defendida por Joao Costa. El Recreativo Granada fue de menos a más en la primera parte. Basó su poderío en el buen engranaje defensivo que planteó Rubén Torrecilla. Caio Emerson, que después sería protagonista en lo negativo por su expulsión, tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo para el equipo nazarí, pero el meta local evitó la ocasión.
El partido entró en una fase de muchas interrupciones y el juego empezó a ponerse bronco por momentos. El Recreativo Granada se mostraba muy cómodo con su sistema defensivo bien colocado, una de las señas de identidad de este equipo desde la promoción del técnico del juvenil al primer filial.
La segunda mitad también comenzó con susto para los jugadores del cuadro nazarí. Chumbi se plantó solo ante Joao Costa y el guardameta portugués volvió a salvar a los suyos con una parada espectacular tras un potente disparo del exjugador del Real Murcia, que puso en jaque en varias ocasiones a la defensa rojiblanca. Sin embargo, el partido iba a dar un cambio radical de timón antes de llegar a la hora de juego. Caio Emerson vio la cartulina roja directa y dejó al equipo visitante con un futbolista menos durante algo más de media hora.
Pero Rubén Torrecilla iba a demostrar una vez más que, aunque la plantilla no estaba hecha por él, la conoce como la palma de su mano. Movió el banquillo y en ningún momento dejó que se notase la superioridad numérica local. A pesar del asedio rival, la defensa del Recreativo Granada estuvo siempre a la altura de la situación y apenas concedió ocasiones en el tramo final del encuentro.
El partido no estuvo exento de polémica y el Recreativo Granada vio cómo el colegiado anulaba un gol local de Tresaco en los compases finales del encuentro. El asistente levantó la bandera tras un paradón de Joao Costa a remate de Chumbi. Juanmi Callejón cazó el rechace y cedió para que Tresaco marcase pero, en una acción que dejó muchas dudas, se libró de escaparse sin premio de tierras marbellíes.
La recompensa a su esfuerzo pudo ser mayor. Con el Marbella entregado al ataque en busca de una victoria que necesitaba para depender de sí mismo en el tramo final de esta temporada, Nuha Marong estuvo muy cerca hacer el único tanto del choque, pero su remate de cabeza a centro de Migue García rozó la cepa del poste derecho de la portería defendida por el guardameta Alfonso Herrero.
El Recreativo Granada salió vivo de un duelo muy complicado ante un rival directo y depende de sí mismo para asegurar el billete para la Segunda RFEF. En la próxima jornada recibirá a un Recreativo de Huelva que en la jornada dominical confirmó su descenso a Tercera, mientras que en la última jornada tendrá un duelo a vida o muerte en su visita al filial canario, que suma los mismos puntos, y con el que cayó en tierras nazaríes por 0-1 en el choque de ida, disputado hace dos semanas.
Torrecilla: «Este punto nos acerca al objetivo»
Rubén Torrecilla aplaudió la entereza de sus pupilos para hacer frente a un partido complicado: «Quiero felicitar a mi equipo. Fuimos dominadores del juego en la primera parte, con ocasiones muy claras. En la segunda parte, tras la expulsión de Caio Emerson, es verdad que nos costó pero ellos no hicieron gran cosa, quizás dos ocasiones, y nosotros tuvimos la de Nuha, solo con el portero. Por lo general me voy muy contento por el trabajo de la semana y en el partido. Creo que merecimos ganar porque a los golpes fuimos mejores».
Cuestionado sobre la ansiada permanencia, Rubén Torrecilla se mostró muy optimista: «Este punto nos acerca al objetivo, claro. Le sacamos tres puntos al Marbella que marca el descenso y quedan seis. Viene la semana próxima un Recreativo ya descendido, pero al equipo le debemos exigir lo máximo. No entiendo el fútbol sin competitividad y sin salir a ganar cada partido».
El entrenador del Recreativo Granada se mostró crítico con el colegiado por la expulsión de Caio Emerson: «No puedes dejar a un equipo con uno menos tanto tiempo por algo inexplicable, más aún cuando dos minutos antes, a mí Granero sí que me agrede y no pasa absolutamente nada». «Ya nos pasó en el partido en nuestra casa y la historia volvió a repetirse. La vara de medir no fue la misma», concluyó Rubén Torrecilla, feliz por volver a competir con público en las gradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión