Edición

Borrar
Aficionados del Granada en el partido ante el Real Sociedad. PEPE MARÍN
Granada CF | El Consejo Interterritorial de Salud decide este miércoles si aforo sube al 80% o al 100%
Granada CF

Andalucía pedirá al Consejo Interterritorial de Salud que el aforo para el Granada-Sevilla sea del 100%

El Granada asegura que con el 80% del aforo podrán entrar todos los abonados al estadio rojiblanco

Antonio Sánchez

Granada

Martes, 28 de septiembre 2021, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Interterritorial de Salud tiene previsto decidir este miércoles si amplía al 80% o al 100% el aforo de los estadios de fútbol y de baloncesto. El organismo, en el que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas, valorará el avance de la campaña de vacunación y la caída del número de casos para elevar este porcentaje. La Junta de Andalucía acude a la reunión con la intención de que el aforo permitido en los estadios a partir del mes de octubre sea del 100%. El partido del próximo domingo entre Granada y Sevilla sería uno de los primeros afectados de estas nuevas medidas, por lo que si finalmente se regresa a la normalidad y se permite ocupar el 100% del aforo de Los Cármenes se podrá vivir un buen ambiente en el segundo derbi que se disputará en esta temporada en el estadio rojiblancos.

El Granada abrió el plazo de inscripción para los aficionados rojiblancos para este partido, pero todavía no ha anunciado quiénes serán los agraciados para asistir al envite. El club está a la espera de la decisión de la Interterritorial y maneja dos escenarios para el partido, con el 60%, que requeriría de un sorteo, y con un aforo del 80%, con el que entrarían todos los abonados. El club rojiblanco cuenta en la actualidad con 12.800 socios y con el 80% se podrían ocupar casi 15.500 asientos.

En el encuentro de la segunda jornada de la competición el aforo de Los Cármenes fue del 40%, mientras que en los dos duelos posteriores, ante Real Betis y Real Sociedad se elevó hasta el 60%, algo que permitió que fuera mínimo el número de seguidores nazaríes que se quedó fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios