Cinco derrotas en Liga antes de jugar partidos europeos en casa
En tres de estos casos, los rojiblancos respondieron con victorias tras pinchar en el campeonato nacional
Con el de ayer, el Granada ha perdido los cinco partidos de Liga que precedieron a los últimos encuentros de competición europea en Los Cármenes ... . El buen augurio al respecto viene porque replicó con victorias en tres de sus compromisos en la UEL. Así, tras caer con el Valladolid en Los Cármenes por 1-3, se impuso al Omonia por 2-1 en casa. Cayó frente al Celta en Balaídos por 3-1 y también lo hizo esa vez con el PSV (0-1), en la única derrota de esta secuencia bastante benévola. Sí reaccionó al 1-2 con el Atlético de Madrid con un 2-0 frente al Nápoles, mismo resultado que conquistó con el Molde tras caer por 2-1 en San Mamés frente al Athletic Club.
En general, a los rojiblancos les ha costado mantener la atención en el campeonato nacional cuando se han visto inmersos en pugnas de altura en el torneo continental en estos meses más recientes. Al principio de curso, parecía asumir la tarea de otra manera, si bien cabe recordar aquel 6-1 justo antes de visitar al Malmö y resolver así su clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Ahora, en los cuartos.
Pese a no hacer 'rotaciones', los nazaríes no le supieron tomar el pulso al duelo con el Villarreal. Las últimas sustituciones de Diego Martínez, con el marcador resuelto, sí obedecieron a evitar minutos excesivos a algunos de sus futbolistas que han tenido percances físicos en las últimas semanas. Hoy, por TV, sí podrán ver cómo se las gasta el Manchester United en la Premier League. Se mide a las 20.30 horas al Brighton en Old Trafford. Habrá que ver si su técnico alinea a su primera unidad o si emplea suplentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión