Policía Nacional prepara un dispositivo especial por el precedente en Cartagena
Aficionados ultras de uno y otro equipo se enfrentaron antes del inicio del partido de la segunda vuelta y ambos clubes tomaron medidas; se espera que 650 cartageneros viajen a Granada
La Policía Nacional ha preparado un dispositivo de seguridad especial con motivo de la visita del Cartagena a Los Cármenes este domingo, según confirmaron fuentes ... de la Subdelegación del Gobierno a IDEAL. Aunque el partido no alcanza la calificación de alto riesgo, sí se tendrá en cuenta el precedente de la primera vuelta, cuando aficionados ultras de uno y otro equipo se enfrentaron antes del inicio del partido en los exteriores del estadio de Cartagonova el pasado 30 de octubre. Ambos clubes tomaron medidas, con la expulsión de varios abonados implicados y la posterior disolución de los dos grupos principales a los que pertenecían: 'Fondo Sur' en Granada y 'Black and White Army' en Cartagena.
Publicidad
Está previsto que 650 aficionados cartageneros viajen este domingo a Granada al aprovechar la proximidad geográfica y la buena hora del encuentro (14 horas). De hecho, el Cartagena agotó las entradas para afición visitante facilitadas por el conjunto rojiblanco en escasos días. Ningún abonado al que le fuese retirado el carné tras su identificación como implicado en los incidentes de Cartagena podrá acceder a Los Cármenes, aunque no puede descartarse que sí viajen por cuenta propia otros integrantes de 'Black and White Army' o de la 'Curva Vickers' de animación, que sí permanece en Cartagonova aunque con la prohibición de acceder con bombos ni silbatos tras los incidentes previos al encuentro con el Granada.
También la entidad rojiblanca remodeló la 'Grada 1931' de animación, en la que permanece el colectivo de 'La Horizontal' pese a que uno de sus miembros apareció en el informe policial de la trifulca de Cartagena. Tras proceder al bloqueo de todos los abonos correspondientes al ya disuelto grupo 'Fondo Sur', el club abrió un periodo de alegaciones tras el que se readmitió a algunos integrantes que demostraron con la documentación correspondiente que no estuvieron en Cartagena. Allí, un detenido por agredir a tres policiales acabó en libertad pero pendiente de fecha de juicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión