Borrar
Darwin Machís pugna un balón con Emerson en el partido de la primera vuelta en Los Cármenes. ALFREDO AGUILAR

El Granada pone un ojo en el Betis por Europa

Clasificación ·

El conjunto hispalense es el que se encuentra más al alcance de los rojiblancos ya que aún tienen pendiente un duelo directo el próximo 10 de mayo en el Benito Villamarín

Miércoles, 21 de abril 2021, 00:26

Comenta

Ocho partidos le quedan al Granada para despedirse de esta irrepetible temporada 2020/21, en la que alcanzará los 58 encuentros disputados, más que ningún otro equipo en LaLiga. De Segunda a los cuartos de final de la Europa League, si hay algo que no falta en el grupo de Diego Martínez es la ambición. Con la permanencia matemática al alcance de la mano, pese a que no lo será aún por más que se alcanzaran los 42 puntos de ganar al Eibar mañana en Los Cármenes, la situación recuerda a la de la temporada pasada. Lejos de dejarse ir en la competición, y aún sedientos de gloria pese a haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey quedándose por escasos minutos a las puertas de su finalísima, los rojiblancos pelearon hasta el final y partido a partido por la posibilidad, por escasa que fuera, de una clasificación para la fase previa de la Europa League;y lo consiguieron. Un precedente que invita a pensar que no será distinto en esta campaña.

Sin embargo, las cuentas son mucho más complicadas en este ejercicio. A falta de ocho partidos en la 2019/20, el Granada era décimo con 42 puntos, tantos como el Athletic, a cinco de Real Sociedad y Villarreal, que compartían las plazas sexta y séptima con acceso a la Europa League, directo y por fase previa. En esta ocasión, el conjunto nazarí es octavo con 39 puntos y un partido menos que sus competidores –el del Camp Nou–, pero está a ocho de la Real Sociedad, que es séptima; a nueve del Betis, sexto; y a diez del Villarreal, quinto. Con la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, a la novedosa Conference League irá el séptimo clasificado.

El Granada cuenta, además, con el que probablemente sea el calendario más complicado de los equipos inmersos por las posiciones europeas en esta recta final. Todavía debe medirse a tres candidatos al título: FC Barcelona, Sevilla y Real Madrid. Sin embargo, aún cuenta con un enfrentamiento directo al que agarrarse: la visita al Benito Villamarín, hogar del Betis, el próximo lunes 10 de mayo a las 21 horas. Aunque todo dependerá de los tropiezos que pueda sumar hasta entonces, ahí se dirimirán gran parte de sus opciones de revalidar la participación europea la próxima campaña.

En el Villamarín, además, los rojiblancos defenderán un 'goal-average' que de momento les es favorable gracias al 2-0 con el que se impusieron en el partido de la primera vuelta. En aquel encuentro de la decimocuarta jornada, disputado el 20 de diciembre, el Granada resolvió en apenas veinte minutos gracias a un doblete de Roberto Soldado. El primer tanto llegó al cuarto de hora tras un polémico penalti de Guido Rodríguez sobre Luis Suárez cuando este se disponía a chutar a puerta, mientras que el segundo caería apenas cinco minutos después tras un corte defectuoso de Bartra que dejó el cuero en bandeja al goleador valenciano. Apenas se pasaron apuros de ahí al final del duelo andaluz.

En el escenario más optimista, si el Granada fuese capaz de sacar los tres puntos tanto del Camp Nou el próximo jueves 29 de abril como del Benito Villamarín, la distancia con el Betis quedaría recortada hasta los tres puntos. El encuentro frente al FC Barcelona pertenece a la 33ª jornada, que por la final de la Copa del Rey se adelantó para el resto de enfrentamientos al pasado domingo, cuando el Betis firmó tablas a dos goles como local con el Valencia. Fekir adelantó a los hispalenses a los doce minutos en una jugada ensayada, Guedes devolvió el empate poco después con un lanzamiento desde la frontal y Canales hizo el segundo para los béticos en una nueva jugada de pizarra antes del descanso; sin embargo, Carlos Soler recompuso la igualada desde el punto de penalti en la segunda mitad. El guardameta che Jaume Doménech evitó que los tres puntos se quedasen en Sevilla.

Calendario

El equipo de Manuel Pellegrini juega hoy de nuevo en el Benito Villamarín desde las 20h ante el Athletic de Bilbao de Marcelino, mientras que el Granada lo hará el jueves a las 21h ante el Eibar en Los Cármenes. Por delante, el Betis todavía tiene pendientes las visitas al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano, al Valladolid en Zorrilla, al Eibar en Ipurua y al Celta de Vigo en Balaídos para cerrar el campeonato, mientras que en su estadio no acogerá más que al propio Granada y al Huesca en la penúltima jornada.

Los rojiblancos, como perseguidores, afrontan por su parte, y tras recibir al Eibar, tres partidos como locales en Los Cármenes ante Cádiz, Real Madrid y Getafe como cierre, mientras que visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán este mismo domingo, al FC Barcelona en el Camp Nou la semana que viene, al propio Betis en el Benito Villamarín y al Alavés en Mendizorroza.

Un esprint final con la complicada clasificación europea como sueño, aunque nada es imposible. Partido a partido, los de Diego Martínez seguirán peleando. De momento, todo pasa por llegar con opciones al Benito Villamarín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Granada pone un ojo en el Betis por Europa

Granada CF | El Granada pone un ojo en el Betis por Europa