Edición

Borrar
Montoro juega el balón en San Mamés. LOF
Granada CF | Opinión: Resetear el sistema

Resetear el sistema

Bajo control ·

Dijo una vez el físico alemán Albert Einstein que «si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

JUAN TORRES COLOMERA

Jueves, 5 de diciembre 2019, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han vuelto las ovaciones al hemiciclo. Intensas, prolongadas. Lo llamativo es que sus señorías se ovacionan a sí mismos sin ningún rubor. Sin pensar que pueden herir la sensibilidad del ciudadano, que mira a la clase política como a uno de los grandes problemas que tiene España. En San Mamés se escucharon ovaciones parecidas, aplaudiendo lo ilegítimo. Bilbao es tierra hostil no sólo para el Granada y, aunque el equipo granadino lo intentó, allá arriba se encontró con Cordero Vega y el VAR, que para colmo incorpora más árbitros al descrédito.

Un árbitro, el cántabro, que consiguió lo que los jugadores vascos no consiguieron, arrinconar al Granada en su propia área. Fueron cuatro minutos infames. De abuso de autoridad. Injustos. No por haber cumplido la norma, sino porque nadie la ha aplicado tan al milímetro como lo hizo el colegiado, al que solo le faltó la chapela. También porque dudo mucho que semejante episodio lo protagonizara en el área del Athletic. Pero a pesar de todo, el Granada mejoró algo su imagen en San Mamés aunque últimamente su fútbol viene siendo más estilista que eficaz. Un estilismo similar al de un boxeador brillante que no tiene pegada.

Por ello urge recuperar cuanto antes el cinturón que ostentaba de equipo revelación y emerger de las profundidades en las que lo han sumergido los cinco últimos partidos. Debe tomar aire de nuevo y recuperar el gol y el fútbol de ataque que lo propicia. Es necesaria pues una reflexión táctica de medio campo hacia adelante, la idoneidad de la plantilla para ejecutarla, y la necesidad de reforzarse para afrontar con garantías la segunda vuelta. Sería un contratiempo importante dejarse llevar y desaprovechar lo que tan dignamente se ha conseguido. Dijo una vez el físico alemán Albert Einstein que «si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo». Todo está bien. Se trata simplemente de resetear el sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios