Antonio Puertas, el único capaz de intimidar al Barça
El extremo almeriense tuvo una presencia destacada en la primera mitad del partido, con varias ocasiones que supo detener Ter Stegen
Antonio Sánchez
Granada
Domingo, 10 de enero 2021, 00:33
El extremo del Granada Antonio Puertas fue de los mejores de los rojiblancos en el partido que la entidad nazarí perdió ayer ante el Barcelona. ... El almeriense, que jugó también contra el Real Madrid, fue de la partida ante el otro grande del fútbol español y hubo una similitud entre ambos encuentros. En los dos Puertas dispuso en los primeros minutos del enfrentamiento de la posibilidad de adelantar a los rojiblancos. Ante los blancos, en una ocasión muy clara, mandó a las nubes un pase ajustado de Soldado. Ayer, ante los azulgranas, se fabricó un disparo que sí iba con mucha más intención, pero que se encontró con la mano de Ter Stegen y anticipó el mismo desenlace.
Lo que sí demostró el centrocampista de Benahadux fueron mejores sensaciones que en anteriores partidos. Ese primer disparo demostró que está cada vez más cerca de esa versión anterior al momento en el que enfermó por Covid-19. Desde entonces no ha sido el mismo y a lo largo del mes de diciembre se ha visto como le costaba adquirir sensaciones dentro del campo a pesar de que Diego Martínez siempre confía en él. De hecho, en el partido de ayer ante el Barcelona, Puertas logró dejar en el banquillo a Luis Suárez, gozando de la confianza del técnico nazarí para el envite.
Su acción en el primer minuto de partido no fue la única con la que tuvo participación Antonio Puertas. Al cuarto de hora de juego otra internada por la banda derecha acabó con el interior chutando desde la frontal del área. Su disparo, sin embargo, fue mordido y al centro y provocó que el portero azulgrana lo detuviera fácil. Algo parecido ocurrió en el minuto 28 de encuentro, en una jugada invalidada en la que se plantó en un complicado mano a mano con Ter Stegen, que no supo enfocar para superarlo. La acción estaba anulado, pero de no haberlo estado habría sido una de las ocasiones más importantes para los rojiblancos en el partido ante el Barcelona.
En la segunda mitad también volvió a aparecer Antonio Puertas cuando en los primeros compases de la reanudación disparó de nuevo a portería, aunque también sin colocación. Demostraba de esta manera que a pesar del resultado adverso tenía la intención de complicarle el enfrentamiento a los azulgranas, algo que se aventuraba difícil por el abultado marcador con el que se fueron al descanso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión