Edición

Borrar
Machís se estrenó en su vuelta como granadinista.

Ver fotos

Machís se estrenó en su vuelta como granadinista. FERMÍN RODRÍGUEZ
Granada CF

Azeez vuelve a alumbrar la cuarta victoria del Granada

Los de Diego Martínez acumulan 350 minutos sin encajar, esta vez ante un Almería que sólo dispuso de una ocasión, en la segunda parte, demostrando los rojiblancos que siguen conectados en todas las líneas del campo

César Guisado

ENVIADO ESPECIAL EN MARBELLA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer encuentro del 'stage' marbellí que se alargará hasta el próximo 6 de agosto y cuarta victoria consecutiva de un Granada que acumula 350 minutos sin encajar un gol. El dato sería anecdótico si no viniese acompañado del hecho de que, además, tampoco se deja incordiar en defensa. El Almería se agazapó a la espera de un error que nunca llegaba. Y cuando cazaban un balón, los de Óscar Fernández aprovechaban la calidad de su pase vertical para infiltrarse entre las líneas granadinas. Pero ni una costura enseñó ayer el equipo de Martínez.

Ensayó el gallego con el mismo dibujo probado horas antes en la última sesión de trabajo de la Ciudad Deportiva con un 4-3-3 en el que Aarón guardó la portería y se dispuso de una línea de cuatro defensas formada por Víctor Díaz y Neyder Lozano en los laterales, mientras que Germán y Duarte se esmeraron en el centro de la zaga. Montoro, Azeez y Eteki se repartieron el centro del campo, Vadillo y Vico se estiraron hasta los costados como extremos y Ramos jugó como hombre más adelantado.

Mucho orden del Granada en un primer acto que bien pudo terminar en goleada a un Almería a la espera del error granadino que no llegaba. Lo intentaron por los flancos y filtrando balones verticales por el centro buscando las internadas de Adri Montoro y Callejón, muy esmerados arriba, aunque en ningún momento pusieron en apuros a Aarón durante toda la primera mitad.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto doce y nació doblemente de las botas de la defensa. Porque en primera instancia fue Domingos Duarte quien filtró un buen pase para Vico, aunque el 'catorce' no pudo conectar un buen disparo y el balón llegó hacia el otro lateral, donde esperaba Neyder Lozano, incorporándose en el carril izquierdo. Logró hacérsela llegar a Ramos a la altura de la cintura, por lo que el colombiano intentó una volea a la media vuelta, que se marchó por muy poco por arriba del marco de Fernando Martínez.

Granada CF

Aarón; Víctor Díaz, Germán, Domingos, Neyder; Yan Eteki, Azeez, Montoro; Vadillo, Fede Vico; y Adrián Ramos. También jugaron: Rui Silva (46'), Quini (46'), Puertas (46'), Soldado (46'), Yangel Herrera (60'), Darwin Machis (60'), Bernardo (76') y Rodri (76').

1

-

0

UD Almería

Fernando; Adri Montoro, Tano, Juan Ibiza, Gianni Rodríguez; Callejón, Aguza; Corpas, Simón Moreno, Gaspar; y Álvaro Giménez. También jugaron: René (46'), Romera (46'), Peybernes (46'), Owona (46'), Iván Martos (46'), Alonso (46'), Nkaka (46'), Bueno (46'), Chema (46'), Rubén (46') y Sekou Gassama (46')

  • goles 1-0, m. 45: Azeez, tras aprovecharse de un rechace de Juan Ibiza a remate de Vadillo, en claro fuera de juego.

  • ÁRBITRO Domínguez Fernández, perteneciente al colegio andaluz. Tarjeta para Álvaro Giménez (41').

  • INCIDENCIAS Cuarto partido de la pretemporada del Granada CF, primero de los tres previstos en la concentración en el Marbella Football Center. 300 espectadores.

  • EL DETALLE Darwin Machís jugó sus primeros minutos en su vuelta al Granada CF y Ramón Azeez hizo su segundo gol en la pretemporada.

La segunda más clara también fue del bando de los de azul, seis minutos más tarde. Vadillo cazó un balón en la esquina izquierda del área y supo pararla esperando la incorporación de Adrián Ramos, que venía detrás. El ariete se acomodó con la izquierda y disparó seco con su diestra, saliendo su ensayo fuera, muy cerca del palo izquierdo de Fernando. Hasta aquí, el Granada demostró demanda de la posesión y el Almería exhibió paciencia a la hora de esperar cualquier imprecisión para adentrarse en campo contrario con mucha verticalidad de pase.

Doble oportunidad

Llegaría a tener una más el Granada antes de abrir el marcador. En el 41', Germán remató con la cabeza, desde el punto de penalti y sin marca un balón aéreo que le había entregado Vico desde la derecha, pero Fernando estuvo muy atento, haciéndose con el que era un buen remate.

Tuvo que ser en la prolongación del primer acto cuando celebraría el Granada el segundo gol de Ramón Azeez de esta pretemporada. Supo cocinar todo el equipo en el ataque, incorporándose a una conducción de Montoro, que basculó primero a la derecha para que tras una serie de pases le llegara el balón a Álvaro Vadillo en la izquierda. Este no vio pase claro, así que fintó varias veces hasta encontrar un remate que se acabaría estrellando dentro del área en un defensor, quedando el balón sin dueño para que lo aprovechara el africano batiendo a Fernando.

Tras el descanso, Diego Martínez cambió a Escandell por Silva y ajustó la defensa sacando a Domingos de la zaga y colocando a Neyder junto a Germán. El colombiano continúa acumulando minutos en ambas posiciones y haciéndolo además con muy buena nota. Quini se colocó como lateral en la siniestra y Soldado entró por Adrián Ramos.

Los venezolanos

Avisó primero el Almería, con un remate de Sekou dentro del área, que hizo trabajar a Rui en el minuto cincuenta. En el sesenta Martínez continuó moviendo el banquillo y dio entrada a Darwin Machís y a Yangel Herrera, sacando del campo a Vadillo y Montoro. La pareja venezolana se demostró muy activa desde su entrada, tanto que Yangel a punto estuvo de cazar un balón que le puso Puertas con mucha clase, picado y al punto de penalti. El de Tucupita también tuvo la suya, un lanzamiento con rosca pero muy alejado de la portería y que se acabó marchando fuera, en el 69'.

Poco después llegó la más clara del Almería. Chema encauzó un buen balón para Romera, que se deshacía con una finta de su marcador para enchufar el disparo, que acabó atrapando Rui. Nada más tenerla, el árbitro dio una parada para que los futbolistas se hidrataran y parecieron salir mejor los almerienses de este segundo 'cooling break' del partido –el primero fue en el 30'- ya que llegaron a partir de aquí sus mejores minutos. A cuatro del final Sekou remató fuera, por muy poco y con la cabeza, un gran balón dispuesto por Chema. Y le contestó Soldado, con un disparo al larguero, dando con esto el árbitro la contienda por finalizada. Ahora, toca pensar en un rival de Primera, quizá el test más exigente de este 'stage'. Será ante el Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios