El Granada activa el casting de los extremos
El club tantea a distintos jugadores para las bandas, entre ellos Jota Peleteiro, José Carlos Lazo y Adrián Embarba; como referencia, se trabaja en el fichaje de Luis Suárez
Han pasado ocho días desde que Diego Martínez hiciese pública su intranquilidad por la configuración de la plantilla, antes de partir hacia la concentración en ... Marbella, a dos semanas de abrir la Liga. «No tenemos lo que queríamos y nos gustaría solucionarlo lo antes posible», expresó. «Va a venir un delantero más y otra gente arriba, que es la parte que tenemos más necesitada de incorporaciones», apuntó en su comparecencia de prensa telemática el técnico. Desde entonces la dirección deportiva del club ha conseguido cerrar a Yangel Herrera tras tres semanas de tensa espera y a Alberto Soro, un mediapunta zurdo de 21 años aún por hacer. Sin embargo, aún no es suficiente. Los dos partidos sin goles ante Valladolid y Málaga vinieron a confirmarlo.
Publicidad
El Granada sigue trabajando en el mercado consciente de sus necesidades con el debut ante el Athletic a siete días pero también de cuanto queda por resolver aún en este mercado extrañísimo que se alargará hasta el 5 de octubre. Para empezar, sus movimientos están condicionados por lo que todavía pueda ingresar, ya sea por Rui Silva o por Domingos Duarte, por quien nadie ha osado aún acercarse a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros. De estas ventas dependerá el coste que pueda afrontarse en las altas, aunque de momento la intención es la de no abordar operaciones demasiado elevadas.
Previsiblemente, las bandas se reforzarán antes que la punta del ataque aunque el club ya trabaja en la incorporación de Luis Suárez toda vez que la vuelta de Carlos Fernández se antoja muy improbable ante la revalorización del futbolista. Son varios los extremos que la dirección deportiva del club ha tanteado para reforzar su ataque, en lo que podría considerarse un 'casting' de verano. Entre ellos se encuentran Jota Peleteiro (Aston Villa), José Carlos Lazo (Almería) y Adrián Embarba (Espanyol), cada uno en una situación diferente con sus respectivos equipos.
Entre estos, el Granada mantiene viva la opción de Jota Peleteiro, que busca una salida del Aston Villa con el deseo de regresar a la Liga española. El club mantiene el contacto con el futbolista, que tiene al equipo rojiblanco como destino prioritario ante la posibilidad de disputar la competición europea, según ha podido saber IDEAL. También se han interesado por el futbolista zurdo, de 29 años, el Celta de Vigo en el que se formó y el Cádiz. No obstante, el deseo de Peleteiro es decidir su futuro pronto ya que cuenta con dos ofertas de la Serie A italiana.
Publicidad
La opción de Jota Peleteiro interesa al Granada sobre todo porque llegaría gratis, cedido por un Aston Villa que, ante su última temporada de contrato, está dispuesto a facilitar su salida al punto de asumir parte de su ficha. El extremo no tuvo apenas protagonismo en su debut en Premier League el curso pasado tras varios años en el Brentford y el Birmingham de Championship. De ahí su deseo de regresar a LaLiga, que ya conoce de su paso por el Eibar de Mendilibar. En esa etapa anterior lució su gran golpeo de balón, una virtud que Diego Martínez podría tener en cuenta para incorporarle sobre todo de cara al balón parado.
Consultas
El Granada ha prosperado en el frente por Jota Peleteiro pero no es el único que contempla, aún indeciso en este 'casting'. También preguntó, como pudo saber IDEAL, por la situación de dos extremos de Segunda división: José Carlos Lazo (Almería) y Adrián Embarba (Espanyol). Estas operaciones de antojan más complicadas que la de Jota Peleteiro. Tanto el Almería como el Espanyol cuentan con sus futbolistas como piezas clave de sendos proyectos llamados a pelear por el ascenso gracias al músculo financiero que aportan Turki Al-Sheikh y Chen Yansheng, respectivamente.
Publicidad
La salida de Darwin Núñez al Benfica por 25 millones de euros como la venta más cara de la historia de Segunda división ha convertido a José Carlos Lazo en el futbolista más valorado por la propiedad del Almería, que no tiene ninguna necesidad ni interés en venderlo. Sin embargo, como admite el entorno del futbolista, el extremo de 24 años busca una salida hacia Primera división, donde aún no ha jugado. Hace días que el Granada se interesó por él, pero no ha puesto sobre la mesa ninguna oferta en firme. El jugador maneja tentativas de equipos de Primera división dispuestos a llegar a los seis millones de euros por su traspaso, dos más de lo que el Almería pagó dos meses atrás al Getafe por su traspaso al ejecutar la opción de compra acordada. Lazo, no obstante, confía en que se le permita salir ante ofertas superiores, relacionado con clubes como la Real Sociedad, el Betis o el Cádiz de su tierra.
En un plano similar al de José Carlos Lazo se encuentra el de Adrián Embarba. El Granada hizo llegar al futbolista su interés, pero el Espanyol sólo acordaría un traspaso que le permitiese recuperar una gran parte de los diez millones de euros que invirtió, desesperado por la salvación, en el pasado mercado invernal. Una cantidad que, de momento, los rojiblancos no pueden satisfacer. El extremo ha exhibido su compromiso con el proyecto que ahora dirige Vicente Moreno con buen rendimiento en los amistosos recientes que ha disputado su equipo, concentrado en Marbella como el propio Granada. No piensa forzar su salida por respeto a la confianza mostrada por los periquitos en él meses atrás.
Publicidad
La vía sevillista
El Granada mantiene en buena estima a Alejandro Pozo, que ya mostró su valía en el ascenso a Segunda y viene de atravesar un importante curso de aprendizaje en el Mallorca, donde se ha desenvuelto principalmente como carrilero. En la escuela sevillista brillan otros futbolistas de banda que buscan minutos en otros equipos, como José Lara o Bryan Gil, que destacó en la recta final de Liga de un Leganés herido de muerte. El nombre de Lara surgió en ciertas conversaciones con el Sevilla por Rui Silva, pero no fue más allá ante la exigencia del Granada por su portero.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión