El Granada vuelve a entrenar sin fecha aún para la Liga F
Las futbolistas asumen que la competición arrancará a principios de septiembre pero siguen a la espera de concretar el fin de semana de inicio
El Granada femenino comenzó la pretemporada el jueves de la semana pasada sin saber aún la fecha en la que volverá a competir en Liga ... F, por segunda campaña consecutiva en la máxima categoría nacional por primera vez en la historia del club. Las futbolistas asumen que el campeonato arrancará a principios de septiembre, pero siguen a la espera de concretar qué fin de semana en concreto, con lo que ello puede afectar a su planificación.
Publicidad
La conclusión más tardía del ejercicio pasado, el 16 de junio, marca esta circunstancia. En 2023, no obstante, fue un 19 de julio cuando se definió el calendario para el curso y seis días después se sortearon los emparejamientos por jornadas. Por lo pronto, el Granada femenino solo sabe con certeza los 15 rivales que tendrá, al ocupar Tenerife y Valencia las plazas de los descendidos Villarreal y Sporting de Huelva.
A la espera de novedades, la plantilla del Granada femenino trabaja ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva del club a las órdenes de su nuevo entrenador, Arturo Ruiz, reemplazo de la entidad a Roger Lamesa tras marcharse este al Levante. Aún están por darse a conocer los partidos amistosos que disputarán a lo largo del verano.
Plantilla
En cuanto a plantilla, el Granada cuenta por ahora con los fichajes de la centrocampista Leles Carrión –libre del Betis–, la delantera Alexia Fernández -cedida por el Atlético de Madrid– y la defensora Naroa Uriarte, la delantera Paula Arana y la centrocampista Amaia Iribarren –prestadas por el Athletic, que anunció la operación triple sin que el conjunto rojiblanco lo haya replicado aún–.
Publicidad
El Femenino también anunció las renovaciones de la capitana Lauri, las porteras Sandra Estévez y Andrea Romero, la extremo Laura Pérez, las defensas Marta Carrasco, Cristina Postigo e Isa Álvarez, la delantera Andrea Gómez y la mediocentro Ari Mingueza; y las bajas de las delanteras Naima García y Carlota Suárez, las centrocampistas Alicia Redondo, Inés Faddi, Xie Ting y Daiana Falfán y las defensas Esther Martín, Gaste y Nerea Vicente. Entre las futbolistas que mantienen contrato en vigor se encuentra la delantera Edna Imade, firmada el verano pasado.
El objetivo del Granada para esta nueva temporada en Liga F no es otro que pelear por la permanencia una vez más, ya que, pese a tratarse de la segunda campaña consecutiva al máximo nivel, el descenso del primer equipo masculino a Segunda división perjudica inevitablemente su margen de maniobra financiero. Con todo, la prioridad del director deportivo Roberto Valverde no fue otra que la de retener la columna vertebral del exitoso equipo que con Lamesa encadenó el ascenso y la salvación, aunque por lo pronto se marchasen Naima al Betis y Alicia, al Sevilla. Volverán a tirar del carro las capitanas Lauri, Marta Carrasco, Andrea Romero, Laura Pérez y Cristina Postigo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión