Raúl Baena, segundo por la izquierda, posa en La Alhambra con la camiseta verde que llevaba la bandera de Granada en la parte trasera durante el curso 2017/18. GRANADA CF
Granada CF

El Granada recupera los colores de la ciudad cuatro años después de la última vez

La tercera equipación del curso 2017/18 también era verde con una bandera de Granada dibujada en la parte trasera, casi a la altura del cuello

Antonio Navarro

GRANADA

Miércoles, 25 de agosto 2021, 11:15

El Granada ha optado por recuperar los colores de la ciudad -rojo y verde- en sus nuevas equipaciones y lo ha hecho por primera vez ... desde el verano del 2017, cuando el club presentó en los Jardínes del Partal (en La Alhambra) sus nuevas equipaciones con la particularidad de que la tercera de ellas era verde con una pequeña bandera de la ciudad en la parte trasera, prácticamente a la altura del cuello.

Publicidad

El pantalón de aquella equipación que los pupilos de Oltra, Morilla y Miguel Ángel Portugal lucieron durante el curso 17/18 también era verde a diferencia del de este curso, que será rojo para completar los colores de la ciudad de Granada.

El verde y rojo fue una combinación bastante usada en la etapa en la que el club estuvo regentado por Gino Pozzo (accionista mayoritario) y Quique Pina (presidente), apareciendo en estos años dos camisetas que fueron muy aplaudidas por la afición: una blanca confeccionada por Luanvi con detalles rojos y verdes alrededor del cuello, del pecho, de la cintura y con la silueta de La Alhambra dibujada al fondo (temporada 2013/14) y otra, de Joma, totalmente blanca con una franja roja y otra verde atravesando el pecho del futbolista (temporada 2014/15).

Rubén Cortés (izq) y Francis (der), jugadores del Granada en la 2003/04. IDEAL

En Tercera comenzó todo

La primera vez que el Granada optó por darle protagonismo a los colores de la ciudad en sus equipaciones secundarias fue en la temporada 2003/04, en la que la segunda indumentaria del equipo se componía de una camiseta con franjas horizontales de color verde y rojo. Aquel curso, que generó gran expectación por una impactante campaña de abonados en la que el Granada aseguraba haber fichado al diablo para salir de Tercera división, terminó con el equipo como campeón de Liga pero sin la suerte necesaria como para culminar el objetivo en la fase de ascenso a Segunda División B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad