En directo | Granada Femenino - Real Betis
copa de la reina ·
Las rojiblancas ya fueron eliminadas el pasado curso ante el cuadro verdiblanco en la misma ronda y en el mismo escenarioMartes, 22 de noviembre 2022, 00:57
Nueva fiesta del fútbol femenino en Los Cármenes. El Granada recibe esta tarde (a las 19.30 horas) al Real Betis para disputar un partido ... que dirimirá quién avanza a octavos de final. Se trata, por tanto, de un contexto idéntico al del pasado curso, cuando las béticas apearon a las horizontales de la competición del 'KO' con un ajustadísimo 0-1.
Publicidad
Aquel partido también tuvo Los Cármenes como escenario y planteaba, al igual que hoy, un David contra Goliat. El Betis sigue creciendo como un equipo importante en Primera y el Granada se mantiene como un candidato de compartir su categoría en un futuro no muy lejano. Por todo ello, en la ciudad de la Alhambra se espera que todo transcurra casi exactamente igual que hace un año. Excepto, lógicamente, el resultado.
Las rojiblancas llegan al partido con muy buenas sensaciones. En Copa han dejado fuera del camino ya a otro equipo de Primera, el Levante Las Planas, ante el que el Granada dio toda una lección acerca de cómo competir. Aunque aquel partido se afrontó como visitante, no se espera que las consignas y señas de identidad nazaríes cambien por jugar en casa. Juntar las líneas en defensa y tratar de tener el balón el mayor tiempo posible son los caminos para doblar la sorpresa y eliminar a su segundo primera.
Roger Lamesa podrá rotar en ciertas posiciones. Ya en Málaga y Barcelona, donde se jugaron las dos primeras rondas, optó por Sandra bajo palos en lugar de Andrea, titular en Liga. La recuperación de Nerea Agüero otorga a la argentina bastantes papeletas para partir de inicio casi un año después de romperse los ligamentos. Gaste iría a la izquierda, mientras que Postigo y Cristina Moreno se postulan como pareja en el eje.
Por delante, Pamela e Inés podrían suponer una dura pareja de baile para las habilidosas béticas, que llegan desgastadas del derbi sevillano que se llevaron 3-0. Hay pocas alternativas en las bandas al hablar de la parcela ofensiva por la lesión de Lucía Ramos. Laura Pérez y Lauri son seguras, con Naima enlazando. Ángeles, goleadora la última jornada, partirá en punta. Es el momento de cobrarse la revancha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión