Una piña de jugadores para celebrar uno de los goles en Durrës. P. V. / GCF
La Previa

El Granada reactiva el modo Liga

Los rojiblancos afrontan el campeonato nacional con ganas de repetir triunfo en casa ante otro conjunto vasco, el Alavés, deseando que no pese el cansancio europeo

Domingo, 20 de septiembre 2020, 00:29

Qué es la fatiga ante el impulso desbordante de la euforia. El Granada ya está introducido en la rutina extenuante pero motivadora de jugar prácticamente ... cada tres días. Tras conectar el nuevo programa europeo, le toca reactivar el modo Liga frente al Alavés. No ha podido arrancar mejor el periodo competitivo para los rojiblancos, con sendas victorias con Athletic y Teuta, aunque es pronto para profundizar en conclusiones. Precisamente es ahora cuando empieza el verdadero desgaste. La comprobación de si realmente se han hecho los deberes y la plantilla, aparte de detalles, está preparada para tantas confrontaciones seguidas. Diego Martínez, fanático del presente, sólo repara en que se han depositado tres puntos en la bodega y se ha liquidado una de las tres previas necesarias para estar en el segundo torneo continental. El foco regresa a lo inmediato. A lo doméstico.

Publicidad

El entrenador manejará un grupo algo cansado, bien por el esfuerzo o por el viaje a Albania, pero con la ilusión por las nubes. Por ello, seguirá teniendo a mano una formación de garantías para seguir afianzando a la escuadra. Enfrente estará un Deportivo Alavés que se quedó seco en su estreno en Mendizorroza contra el Betis y que tendrá ganas de resarcirse. Fue una derrota postrera de un cuadro que intenta romper con la tendencia depresiva de la campaña pasada bajo el dictado de Pablo Machín. Insistirá en su característico 3-5-2 siempre bajo el brazo.

Ese módulo no desagrada tampoco a Diego Martínez, aunque su querencia tiende ahora a la línea de cuatro atrás y los tres centrocampistas en el medio, con uno, Yangel Herrera, muy suelto para sumarse al ataque. Es probable que el venezolano sea de los pocos que encadenen un tercer encuentro seguido con la rojiblanca. Su suplencia sería toda una sorpresa, aunque el técnico vigués estudiará quiénes llegan con más soltura de piernas al choque, teniendo en cuenta que el jueves celebrará la primera velada UEFA en Los Cármenes y que tres días después tocará rendir visita al Wanda Metropolitano.

Siguiendo un patrón clásico, Rui Silva defendería la portería, con todos los debates adormecidos acerca de una hipotética salida. Es fija la recuperación de Foulquier en el lateral derecho, uno de los que reposó en el estadio Niko Dovana. A partir de ahí, entran en liza la ciencia y la psicología. Si Domingos Duarte no tiene molestias en su hombro, podría actuar, pues apenas disputó un tiempo en tierras albanesas. Germán lleva 180 minutos consecutivos, por lo que se abre una rendija para Vallejo. Ya hicieron pareja ante este contrincante en la segunda vuelta de la campaña pasada. En la izquierda, quizás Quini pueda regresar a la titularidad después de diez meses sin hacerlo en encuentro oficial, precisamente ante el rival con el que se lesionó de gravedad en su rodilla.

Publicidad

Si lo de Foulquier parece cantado, no lo es menos la vuelta de Luis Milla a la medular, sin fatiga extra en Durrës. La combinación en la que encajará sí despierta dudas. Montoro salió de inicio en las dos citas previas, pero no concluyó ninguna. Herrera parece con pilas alcalinas hasta ahora. Gonalons aguarda turno y quedan Eteki o Azeez como soluciones complementarias. Incluso cabe la posibilidad de que se recupere la conexión central con la vanguardia mediante cierto respaldo a Fede Vico, alejado de las alas.

En los costados, Darwin Machís optará a la reivindicación ahora que parece tener un compañero que le puede restar mucho protagonismo con actuaciones tan deslumbrantes como la del otro día. El 'avión' venezolano surcará la izquierda, mientras que Puertas podría ser otro de los que encadene partidos, poco proclive a los problemas físicos. Alberto Soro, que suele caer por la derecha, es el único incorporado que aún no ha tenido participación y que tratará de abrirse hueco cuando Puertas frene un poco.

Publicidad

Arriba, sigue indiscutible Roberto Soldado, al que Diego Martínez reemplazó al descanso con el Teuta para no arriesgar lo más mínimo con él. A Jorge Molina le queda tiempo para poner su corpachón al ritmo adecuado, por lo que el valenciano seguirá portando el ariete, sobre todo mientras no haya ninguna buena nueva en el capítulo de fichajes.

El Alavés llega con su flamante refuerzo Lejeune en defensa y su dupla letal, Joselu y Lucas Pérez, con ganas de guerra. Con Machín, busca romper una inercia. El Granada quiere seguir invicto. Un deseo ferviente contra el agotamiento lógico.

Publicidad

ALINEACIONES PROBABLES:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Quini; Luis Milla, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Lejeune, Laguardia; Édgar, Tomás Pina, Pere Pons, Battaglia, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30. Movistar LaLiga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad