El Granada tendrá que preparar a fondo Los Cármenes para el inicio
La posibilidad de arrancar el día 12 con el partido contra el Getafe (22:30 horas) obliga a modificaciones rápidas en el estadio rojiblanco
El anuncio de la vuelta del campeonato de Liga por parte del presidente Pedro Sánchez no ha pillado por sorpresa, aunque precipite algo los acontecimientos. ... Que el regreso se concrete a partir de la semana del 8 de junio no fija la fecha definitiva de reanudación, pero sí induce a pensar que el plan inicial de Javier Tebas de arrancar el día 12 sigue vigente. Esto proyectaría los horarios que ya se adelantaron y que conllevarían que el Granada fuera de los que jueguen ese primer viernes de competición, en un partido contra el Getafe que empezaría a las 22:30 horas en Los Cármenes. Si no, la celebración se retrasaría una semana, aunque en el mismo horario.
Publicidad
Que los acontecimientos se aceleren implica trabajo extra para el Granada, que tendrá que acondicionar su estadio según el protocolo de vuelta a los encuentros. Los Cármenes quedará divido por zonas de seguridad (verde, azul y roja), en función del personal que se moverá por ellas, 229 como máximo entre los propios deportistas, cuerpos técnicos y árbitros, más el resto, entre empleados, operarios y dirigentes. De momento, la presencia de los medios de comunicación se limitará a los que hacen posible la retransmisión televisiva, fotógrafo de LaLiga y miembros de comunicación del club.
La instalación, como ocurrió en la Ciudad Deportiva, tendrá que prepararse para el control de acceso y la señalización de cada uno de los emplazamientos hábiles, con el objetivo de convertir el lugar en un entorno seguro para la práctica del fútbol en estos tiempos del coronavirus. A todos los asistentes se les tomará la temperatura al llegar y la gran mayoría habrá tenido que pasar chequeos de la Covid-19 para acceder a zonas sensibles.
Los futbolistas ya se han familiarizado con esta nueva normalidad en su día a día. De momento, todo ha marchado según lo previsto en los entrenamientos grupales. Ahora queda por determinar cuándo arrancarán las sesiones colectivas, más tendentes a lo convencional antes de la pandemia. En principio, habían quedado aplazadas al 1 de junio, aunque hay dos encuentros esta semana que pueden marcar la hoja de ruta. Uno, la reunión de la Comisión Delegada de LaLiga este lunes. El otro, la asamblea, a celebrar el jueves, de todos los clubes del fútbol profesional. En cualquier caso, Javier Tebas puede desvelar alguna clave nueva hoy en 'Vamos', de Movistar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión