Planificación
El Granada tiene en sus planes renovar el contrato a Sergio Ruiz y Pablo SáenzAmbas vinculaciones expiran en 2026 y la idea es que el cántabro sea el primer capitán si al final se concreta la marcha de Lucas Boyé este mercado
El Granada tiene en sus planes renovar el contrato a Sergio Ruiz y Pablo Sáenz. Ambas vinculaciones expiran en 2026 y los dos tienen el ... interés de otros clubes, pero para la comisión deportiva de los rojiblancos son dos futbolistas importantes para el nuevo proyecto. En el caso del cántabro, la idea es que sea el primer capitán si al final se confirma la salida de Lucas Boyé a lo largo de este mercado veraniego.
Publicidad
Sergio Ruiz afronta su cuarta temporada como nazarí y ha demostrado un compromiso destacable como jugador del equipo. Llegó en la campaña 22/23 y contribuyó al ascenso a Primera, aunque no fue de los mediocentros con mayor protagonismo. De hecho, solo fue nueve veces titular en los 19 partidos en los que participó. Todo cambió al subir a la máxima categoría, cuando demostró su capacidad en la medular, con unas arrancadas marca de la casa que le afianzaron como titular, generalmente al lado de Gerard Gumbau. 30 titularidades en 35 encuentros y la sensación de que fue uno de los que mantuvo el decoro en un ejercicio para olvidar.
Tras bajar, la UD Las Palmas, uno de sus clubes previos, le intentó echar el lazo, pero la directiva del Granada se agarró a su cláusula de rescisión y al final se quedó. Disputó 36 enfrentamientos ligueros, con 28 titularidades, en competencia con Hongla, Gonzalo Villar y Manu Trigueros. A nivel interno, ya con el brazalete como tercer capitán tras Neva y Boyé –hasta su marcha, también Uzuni–, Ruiz adquirió galones en un vestuario que le respeta.
Todos estos argumentos contribuyen a que el actual Granada le quiera en sus filas. Curiosamente, sin que tuviera una enorme relevancia con la llegada de Pacheta. Sí salió de inicio en su debut en Riazor, pero le mandó a la suplencia en la siguiente cita, con el Castellón, y solo lo empleó de revulsivo en el tercer partido, en su tierra, Santander. Pese a que el técnico burgalés apostó por Hongla en detrimento de Sergio, parece que Pacheta sí lo ve en el proyecto 25/26, no así a Hongla, que está en la rampa de salida.
Publicidad
Con Pablo Sáenz también hay intención de ampliar su relación tras su excelente cesión en el Albacete durante la segunda vuelta. Su entorno ya conoce esta intención, pero de momento no se ha formalizado nada. El navarro salió reforzado por sus prestaciones en tierras manchegas, con cinco goles en 16 partidos jugados. De hecho, el Alba lo quería de vuelta, pero el Granada apuesta por él, ya sea en la banda derecha –a pie cambiado– o la izquierda.
Se trata de una posición del campo que se tiene que definir aún durante este periodo estival. Aparte de Sáenz, está disponible Sergio Rodelas. También ahora Souleymane Faye y puede que Stoichkov se vuelque a algún costado si Pacheta persiste con el sistema 4-3-3.
Publicidad
Todo está muy abierto, pero son asuntos a tratar por la entidad. También, las mejoras previstas a Oscar Naasei y Rodelas, previsiblemente a partir del mes de septiembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión