El Granada, sin mentalidad ganadora y con fichajes de rendimiento errático
Cuatro meses después de su llegada, Alexander Medina no ha logrado mejorar al equipo y da volantazos con las incorporaciones
Cuatro meses después de su contratación, no hay un solo argumento que sostenga que el Granada haya mejorado con Alexander Medina desde que reemplazase a ... Paco López. El equipo sigue penúltimo clasificado desde la derrota en Gran Canaria a finales de septiembre y, más allá de que las opciones de permanencia se reduzcan a cada jornada, la sensación que da en sus partidos es la de haberse vuelto más frágil si cabe de lo que ya lo era antes. Con el 'Cacique' encaja menos goles pero también son menos los que marca, con una capacidad de respuesta aún más reducida y falto de mentalidad ganadora cuando más le urge, como en el derbi por todo lo bajo con el colista Almería.
El Granada mira ya la salvación al doble de puntos que la tenía cuando abrió el mercado de fichajes de invierno, al que Paco López soñaba llegar vivo. Pese a que Bruno Méndez y Augusto Batalla demostraron desde sus primeros partidos haber sido refuerzos acertados, con un rendimiento inmediato, no se puede decir lo mismo de aquellos que les siguieron con la única salvedad de Martin Hongla, toda vez que Facu Pellistri solo brilló contra el Barcelona. Las inesperadas salidas de Bryan Zaragoza y Álvaro Carreras, además, resultaron fatales.
Batalla y Méndez se hicieron hueco desde el primer día –como más tarde Pellistri– y al segundo se les unió Kamil Piatkowski, pero una lesión primero y su expulsión ante Las Palmas después le han hecho parecer cada vez menos fiable. Hongla, por su parte, quedó apartado durante dos jornadas por sanción debido a una protesta al árbitro tras la derrota con el Betis.
Arezo, desaparecido
El ciclo de amonestaciones que Boyé cumplió en Getafe y un posterior pinchazo en su gemelo propiciaron dos titularidades consecutivas de Matías Arezo a su regreso de un año cedido en el Peñarol de su país, pero, inane en ambas, el 'Cacique' decidió reemplazar a su compatriota al descanso contra Las Palmas y, tras jugar los últimos minutos en Montjuic, ahora encadena dos partidos sin jugar.
En aquella visita al Barça se estrenó como titular Faitout Maouassa por las molestias musculares de Carlos Neva durante el calentamiento. Al francés le avalaba más su interesante aparición como revulsivo en Getafe que la media hora que afrontó con Las Palmas, cuando Medina procuró acelerar su acople al equipo junto a la de Theo Corbeanu para la última media hora, durante la que su rival empató la ventaja que defendían. Pese a la corrección de Maouassa en Montjuic, Neva recuperó su sitio y el galo, que actuó como extremo por delante con el Almería, ya no jugó en La Cerámica.
Más representativos aún de los volantazos del 'Cacique' con los nuevos son los casos de Theo Corbeanu y Kamil Józwiak. El canadiense, que debutó nada más llegar, no ingresó ni desde el banquillo en las dos jornadas posteriores y en Montjuic entró José Callejón antes de que se hiciera debutar al polaco. Corbeanu, sin embargo, volvió por sus fueros contra el Villarreal con un gol incluso, aunque para la honra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión