El Granada mantiene la apuesta por Guille Abascal
Fuentes próximas al sevillano aseguran a IDEAL que se encuentra «obviamente ilusionado» y que «respeta los tiempos»
La comisión deportiva del Granada mantiene su apuesta por Guille Abascal como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada en Segunda división, a falta ... de firma y anuncio oficial todavía, mientras el proceso para el posible cambio en la propiedad del club permanece aún abierto. Tal y como están las cosas, lo único que parece claro salvo giro extraño de los acontecimientos es que Guille Abascal será el próximo entrenador del Granada, algo que ha de confirmarse de forma inminente pues ya mantiene un diálogo fluido con el director deportivo Matteo Tognozzi, su principal valedor. Fuentes próximas al técnico sevillano de 35 años aseguran a IDEAL que se encuentra «obviamente ilusionado y con muchas ganas» y que «respeta los tiempos» dentro del complejo proceso para su contratación. «Paso a paso», transmiten.
Noticia relacionada
La negociación para la compra del Granada prosigue, pero su cierre no está claro
A Guille Abascal, 'ex' del Spartak de Moscú entre otros clubes extranjeros tras formarse en las categorías inferiores del Sevilla, con un paso como jugador por la del Barcelona de los 13 a los 15 años que le dejó una importante impronta, siempre le ha gustado calificar el estilo de juego al que aspiran sus equipos como «propositivo». «La Masia representa al menos el 80% de mi ADN futbolístico; el 20% restante me lo dan la casta y el coraje del Sevilla y el fútbol de calle», expuso en una entrevista con la revista 'Panenka', durante la que escogió a Marcelo Bielsa, Pep Guardiola y Unai Emery como referentes.
Con todo, y también en la citada entrevista, Guille Abascal concede que «lo de que el estilo no se negocia es un tiro en la cabeza». «En el fútbol de hoy no creo que haya nadie que prefiera ser reconocido por un estilo sin ser apreciado. Para ser reconocido necesitas resultados; para ser apreciado, gente que crea en ti», remarca el entrenador sevillano, que subraya el sinsentido de «ir contra la naturaleza de los jugadores que se tiene». No obstante, entre sus ideas sí enumera las de «progresar con el balón, jugar y defender en campo rival, ocupar los espacios del campo o girar hasta encontrar el espacio».
Como a buena parte de los entrenadores formados en el Barcelona, a Guille Abascal le gusta partir del 4-3-3 como sistema elemental en sus equipos. Él mismo jugó como delantero centro en ese esquema, con gusto por bajar a recibir el balón de los centrocampistas en la medular, hasta que decidió colgar las botas y hacerse entrenador. «No me divertía jugando; me preocupaba más resolver los problemas de mis compañeros que los míos», justificó en una entrevista a 'Relevo'.
Aun así, a Guille Abascal también le seduce la opción de jugar con tres centrales y dos carrileros. «Me encanta por las opciones que te da para sacar la pelota, los cortes de los interiores, el cambio de sentido buscando al lateral, el carril profundo, la posibilidad de cambiar a cuatro sobre la marcha...», expuso a 'Estadio Deportivo'. Una de las figuras que más gustan a Abascal es la del extremo a pie natural. «Soy un amante del uno contra uno y me encanta el centrocampista que es capaz de superar a un adversario con un regate», desveló al periodista Miguel Quintana. En la plantilla del Granada, a ese perfil responde casi que más el canterano Sergio Rodelas que Kamil Józwiak o Theo Corbeanu.
Ni estos futbolistas ni ningún otro ha de olvidar una premisa básica: «Creo en la libertad en ataque pero también en la estructura ante la pérdida como actitud preventiva trabajada y comprendida por todos los atacantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión