-kghE-U90268305854RwC-1248x770@Ideal.jpeg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
En el año 2000 Antonio Cuadri dirigió 'La Gran Vida'. El largometraje patrio contaba la historia de un tipo común -un desgraciado conductor de autobuses interpretado por el incombustible Carmelo Gómez- que había decidido suicidarse, pero al que la aparición de un buscavidas cuando iba a tirarse desde un puente le cambiaba la vida. Éste le proponía que durante dos semanas viviese a todo lujo con un millón de dólares provenientes de unos prestamistas que ya se encargarían de quitarle la vida cuando fuese necesario. Y eso que hizo, vivir a lo grande, aunque la aparición de una chica conseguía que el guión tuviera más gracia. Algo así le pasa al Granada en esta Primera división. Aunque el objetivo prioritario del equipo de Diego Martínez es permanecer en Primera, los rojiblancos se han acostumbrado a jugar, a no perder, a ver el lado positivo de la vida en Primera y a terminar sus partidos como líderes de la categoría. Sucedió ante el Barça, ante el Valladolid y en el momento de escribir estas líneas.
Noticia Relacionada
El Granada vuelve a comandar la tabla de Primera con 14 puntos tras haberle ganado por la mínima al Leganés y aunque lo normal es que, tarde o temprano, alguien baje a la afición rojiblanca de la nube en la que vive instalada en lo que la clasificación no miente es en la brecha que ya existe con los equipos en apuros. Los granadinos suman 14 puntos, que son nueve más que el Espanyol (primer equipo en descenso), diez más que el Mallorca (rival directo) y doce más que el Leganés (otro rival directo). Su manera de competir, su seguridad defensiva y el estado de gracia en el que se encuentran algunos jugadores como Yangel Herrera o Antonio Puertas han dado lugar a que el Nuevo Los Cármenes sea, una temporada más, la casa de los sueños.
El Granada de Diego Martínez saltó al campo con más ímpetu que su rival, al que prácticamente encerró durante los tres primeros minutos de juego. En ese lapso de tiempo Azeez y Germán disfrutaron de las dos primeras ocasiones para abrir el marcador pero sus disparos, el del primero tras una buena dejada de Machís y el del segundo de cabeza tras un saque de esquina, se marcharon altos.
El 'Lega' poco a poco fue metiéndose en el partido y su presión alta dificultó que los granadinos siguiesen controlando el juego con tanta soltura. El balón viajaba de las inmediaciones del área de Rui Silva a las de Juan Soriano, por lo que el entretenimiento no decayó. Casi se indigesta el Granada con un despeje de la zaga más peligroso que una ración de carne mechá. Óscar Rodríguez aprovechó que el balón en las próximidades del área local no tenía dueño y filtró un pase a En Nesyri, que se plantó solo ante Rui Silva. El guardameta luso tapó bien su portería y logró evitar el tanto visitante con una fantástica intervención (m.22).
La respuesta de los rojiblancos fue letal. Un balón largo que buscaba a Roberto Soldado rebotó en la espalda de Omeruo y se le quedó en una excelente posición al 'nueve' rojiblanco, que vio mejor a su compañero Antonio Puertas todavía mejor situado y le cedió el balón para que lo empujara al fondo de la red pepinera (1-0). El gol subió al marcador con suspense, pues fue revisado varias veces en el VAR y la hinchada rojiblanca lo celebró dos veces: cuando el balón entró y cuando Cordero Vega ordenó al Leganés que sacase de centro.
Granada CF
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yangel Herrera, Montoro, Ramón Azeez (Carlos Fernández, m.59); Antonio Puertas, Darwin Machís (Vadillo, m.70) y Soldado (Martínez, m.80).
1
-
0
Leganés
Juan Soriano; Navarro (Arnáiz, m.46), Omeruo, Jonathan Silva, Awaziem, Siovas; Recio, Rubén Pérez (Roque Mesa, m.38); Braithwaite, En-Nesyri y Óscar (Guido, m.70).
goles 1-0, m.28: Puertas.
árbitro Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a los locales Puertas, Machís y Soldado así como a los visitantes Marc Navarro y Roque Mesa.
INCIDENCIAS Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.519 espectadores (cifra oficial).
En la segunda mitad el Leganés buscó el empate con decisión. Rui Silva salvó un peligroso disparo de Recio (m.57) y un peligroso lanzamiento falta de Óscar Rodríguez desde la frontal del área (m.67). Azeez, que había estado muy activo por delante de Montoro y Yangel Herrera durante la primera hora de partido, dejó su lugar en el campo a Carlos Fernández. El ex del Deportivo estuvo más gris que de costumbre y perdió varios balones en ataque al igual que Machís, pero la soberbia actuación de Montoro y de Yangel Herrera evitó que los problemas se multiplicasen en el rancho de Rui Silva.
En los últimos minutos el camaleónico Granada de Diego Martínez se vio obligado a ponerse el mono de trabajo en defensa para conservar el preciado tesoro que tenía en sus manos. La afición se metió en su papel de jugador número 12 y Soldado, muy ovacionado por la grada cuando fue sustituido, llegó a parecer el 'tercer entrenador' del equipo porque no dejó de dar consejos a sus compañeros desde el banquillo en unos últimos minutos de infarto. La hinchada sufrió ante las embestidas del Leganés de Pellegrino, pero celebró a lo grande que Cordero Vega decretase el final del partido. Otra victoria más, la segunda consecutiva en casa, y otra jornada sin perder (ya van cinco). El Granada disfruta de la gran vida y su afición no deja de sonreír.
Ver fotos
20:17
(85') 1-0 | Revisó el VAR una posible mano de Martínez dentro del área, pero dictaminó finalmente que continuara el juego.
19:59
(67') 1-0 | Atrapa sin problemas Rui Silva un lanzamiento de falta de Óscar.
19:54
(62') 1-0 | ¡Lo intentó Montoro desde el centro del campo! El centrocampista vio a Soriano adelantado y no se lo pensó, pero su disparo se marchó alto.
19:49
(56') 1-0 | ¡Detuvo en dos ocasiones Rui Silva! Repelió un disparo lejano de Recio y se levantó muy rápido para blocar el rechace, que tocó en Soldado.
19:44
(52') 1-0 | Remata arriba Braithwaite tras un centro de Jonathan Silva desde la izquierda. El Leganés presenta ahora un 4-4-2.
19:17
(44') 1-0 | ¡La tuvo Braithwaite! El delantero del Leganés lanzó alto al cazar un balón suelto tras un saque de esquina. El colegiado añade cinco minutos.
19:12
(40') 1-0 | Lo intenta Machís desde lejos, pero no consigue sorprender a Soriano.
19:06
(35') 1-0 | Queda tendido en el terreno de juego Rubén Pérez tras chocar con Machís.
18:56
(24') 0-0 | La tuvo de nuevo el Leganés. Remató Braithwaite un centro que detuvo nuevamente Rui Silva. Lo intentan los madrileños.
18:55
´(22') 0-0 | ¡PARÓ RUI SILVA! Erró en la salida del balón el Granada y se quedó En-Nesyri solo ante el guardameta luso, que le cerró el espacio y acabó deteniendo el disparo.
18:52
(19') 0-0 | ¡La tuvo Soldado! El valenciano dispara cruzado un balón que recogió en el área después de que Azeez no acertase a controlar. El esférico se marchó desviado en la que hasta ahora es la ocasión más clara del partido.
18:46
(13') 0-0 | ¡Paró Soriano! El Granada ejecutó una acción ensayada desde la esquina y, tras no conseguir rematar Yangel Herrera, le pegó Montoro, que no logró sorprender al portero pepinero.
18:40
(8') 0-0 | Lo intenta ahora el Leganés. Marc Navarro remató alto de volea un envío de Jonathan Silva desde el flanco izquierdo.
18:35
(3') 0-0 | ¡Córner para el Granada! Disparó Ramón Azeez desde dentro del área, pero su disparo se marchó alto al tocar en un zaguero. El saque de esquina fue rematado por Germán arriba.
18:34
(2’) 0-0 | Primeros acercamientos del Granada al área rival. El conjunto rojiblanco trata de perforar la línea de cinco defensas dibujada por Pellegrino a través de los extremos.
18:29
¡Suena el himno del Granada en Los Cármenes! ¡Ya saltan los dos equipos al terreno de juego! El Leganés luce su segunda equipación, de color verde, mientras que el cuadro nazarí luce su indumentaria habitual.
18:20
Se retiran a vestuarios los jugadores de ambos conjuntos. Primero lo hizo el Granada, ante el aplauso de una grada que comienza a tomar color. Poco después lo hizo el Leganés, arengado ya sí por los hinchas desplazados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.