El Granada ya ha invertido más de 12 millones en traspasos este verano
Asume también parte de los salarios de los cedidos Vallejo y Herrera, dentro de las siete operaciones cerradas hasta la fecha
Domingo, 6 de septiembre 2020, 00:33
El Granada ya ha invertido más de 12 millones de euros en traspasos este verano, dentro de las seis operaciones que ha cerrado desde que ... se abrió el periodo de fichajes. Algunas de ellas se corresponden a opciones de compra ejercidas por los rojiblancos con jugadores que estaban cedidos la temporada pasada en el club, como Maxime Gonalons y Dimitri Foulquier. Otros han supuesto un traspaso, casos de Alberto Soro y Luis Milla, este último mediante el pago de su cláusula de rescisión. A la cuantía global hay que sumar sueldos importantes, como los que la entidad afronta con Jorge Molina, que llegó libre del Getafe, y los que se agregan en las renovaciones de los préstamos de Jesús Vallejo y Yangel Herrera, si bien en estos dos casos los nazaríes asumen un porcentaje alto de sus emolumentos, no la totalidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los equipos de Primera se refuerzan poco en un mercado lento y austero
En un contexto de recesión en el fútbol debido a pandemia, el Granada intenta afianzar su proyecto en Primera división y prepararse para las rondas previas de la Europa League con la inversión más fuerte de su historia en fichajes. Aunque le quedan frentes por acometer, hay mucho trabajo avanzado. Le resta fortalecer el ataque y, en base a las salidas, completar las opciones en defensa.
Los rojiblancos serán de los pocos que escalen puestos en la 'clasificación' del límite coste-plantilla, lo que se suele denominar el tope salarial, que incluye, entre otras cosas, las remuneraciones del primer equipo y las amortizaciones de las compras de derechos deportivos que haya emprendido el club. Una capacidad de gasto que fluctúa en función de los ingresos y que puede variar en función de nuevos criterios, como la consideración de las ventas de los últimos años, algo en lo que el Granada saldría perdiendo.
El periodo de contrataciones empezó con el anuncio de la continuidad de Gonalons por unos 4 millones y de Foulquier por algo más de uno, ambos hasta 2023, más la prolongación del vínculo de Roberto Soldado por un curso más, quien renovaba automáticamente con la permanencia. Siguió fuerte con el desembolso por Luis Milla, acogiéndose al pago de 5 'kilos', lo establecido por el Tenerife para dejarlo salir sin acuerdo. Firmó por cuatro campañas, hasta 2024. Jorge Molina fue el siguiente movimiento en hacerse público. Obtuvo la baja en el Getafe y se ató al Granada por dos ejercicios. A partir de ahí, las dos cesiones hasta la fecha: Vallejo, del Real Madrid, y Yangel Herrera, del Manchester City. Ambas arduas. En el caso del venezolano, los rojiblancos se han guardado una opción de compra de 20 millones.
Publicidad
Alberto Soro ha sido el último en añadirse a esta lista. La dirección llegó a un acuerdo con el Madrid por una cantidad que diversas fuentes colocan en torno a los 2,5 'kilos'. El joven extremo maño (también mediapunta) rubricó una estancia hasta 2025.
A partir de aquí, sigue en el radar el ariete colombiano Luis Suárez, del Watford, que ayer no jugó con los ingleses y que también suena para Benfica y Sporting de Portugal; más otro jugador de banda. Tendría que llegar un central y lateral zurdo si salen Neyder Lozano y Álex Martínez.
Publicidad
'Amenazas' por los lusos
Hay que tener en cuenta las 'amenazas' para llevarse a futbolistas. Conocidas son las ofertas cursadas por el Betis y el Villarreal por Rui Silva, consideradas «insuficientes» –según expresó el director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, en una entrevista a TG7–. Con los castellonenses fuera de la puja tras soltar cinco millones más variables por Rulli, habrá que ver qué sucede con el luso al final, que acaba contrato en 2021 y cuya cláusula de rescisión es de 15 millones. De momento, no ha aceptado propuestas de renovación.
Más lejana parece la salida de su compatriota Domingos Duarte, con un gran cartel tras su fenomenal campaña, pero que tiene un precio superior. 30 'kilos' es la cantidad documentada para salir de manera forzosa, disuasoria para la mayoría de equipos. Hay que tener en cuenta que Domingos se unió al Granada hasta 2023 y que el Sporting de Portugal, escuadra que lo traspasó, se reservó un 25% de una futura venta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión