El Granada intenta fichar a Kubo
El Real Madrid pide una cantidad alta de dinero por la cesión del mediapunta nipón, a quien agrada la opción de jugar en Europa, aunque cuenta con una larga lista de pretendientes
Chema Ruiz España
GRANADA
Miércoles, 22 de julio 2020, 14:40
El Granada quiere fichar a Takefusa Kubo. Lo que en principio fue una consulta por la situación del futbolista, propiedad del Real Madrid, ha tornado ... en interés real. Existen conversaciones con el club blanco para obtener la cesión del nipón, que cuenta con una larga lista de pretendientes, entre los que se encuentran casi todos los equipos de Primera división. El mediapunta, de tan sólo 19 años, tiene un especial interés por continuar en España y su entorno ha asegurado a IDEAL que la posibilidad de disputar una competición europea «es un plus muy importante» para el jugador. No obstante, no hay nada decidido sobre su futuro y la última palabra la tendrán en el Bernabéu, donde desean que juegue al menos otro curso más a préstamo.
Las conversaciones entre las directivas se habrían intensificado a raíz del encuentro que ambos equipos mantuvieron hace poco más de una semana en Los Cármenes, pero en principio no se arrojará algo de luz a la situación hasta la semana que viene, cuando el representante de Kubo y el Real Madrid se reúnan. Existen dos condicionantes, principalmente, en la operación. El primero es que el jugador saldrá del club blanco siempre que Militao, Rodrygo y Vinicius continúen ocupando las tres plazas de extracomunitarios de las que dispone la plantilla de Zidane. El segundo es que, además del salario del mediapunta, el equipo en el que recale el japonés debería hacer frente a un pago por la cesión del jugador. La cantidad del mismo no ha trascendido, pero sería una cifra elevada, según ha podido conocer la redacción de este periódico.
El deseo de Kubo, en caso de que finalmente saliera del Real Madrid, sería ser una pieza importante en su nuevo destino. Lo fue este curso en el Mallorca, en su estreno en la Primera división española, aunque no logró amarrar la permanencia. Cedido por el club merengue, jugó un total de 36 partidos entre Liga y Copa, 24 de ellos como titular, y anotó cuatro goles, los mismos que regaló a sus compañeros. Compartió vestuario con Alejandro Pozo, exrojiblanco que, tras despedirse del conjunto bermellón, estaría cerca de recalar de nuevo en el Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión