El Granada ficha a Alberto Soro
El club rojiblanco ha anunciado la incorporación del mediapunta maño, de 21 años, que llega procedente del Real Madrid
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 1 de septiembre 2020, 21:07
Alberto Soro es nuevo jugador del Granada. El club rojiblanco ha anunciado esta noche un acuerdo con el Real Madrid por el traspaso del mediapunta, ... de 21 años, que nunca llegó a vestir la camiseta blanca y que ya ha trabajado en Marbella, aún al margen de sus compañeros. Formado en la cantera del Zaragoza, el de Ejea de los Caballeros militó en su primer equipo dos cursos, el último de ellos cedido por la entidad blanca, que le incorporó el pasado verano. Ahora, da el salto al conjunto de Diego Martínez, con el que firma hasta 2025, como adelantó el Periódico de Aragón. Según informó el diario As, el coste de la operación rondaría los dos millones de euros y el club capitalino se reservó una opción de tanteo en caso de que otro equipo se interese por el futbolista. Al ser un jugador Sub-23, podría ostentar ficha del filial y trabajar con el primer equipo, una posibilidad con la que trabaja la dirección deportiva nazarí en el mercado.
Publicidad
Soro es un enganche que puede caer a ambos costados, si bien suele buscar zonas interiores. Tiene desborde, aunque lo que sobresale es su capacidad asociativa en zona de tres cuartos de campo. Creció en las categorías inferiores del Zaragoza y dio el salto al primer equipo en 2018, en Segunda división, aún como miembro del filial del club aragonés. Marcó dos goles en los 31 partidos que disputó en La Romareda aquel curso, durante los que también repartió dos asistencias.
Su rendimiento en su primera campaña con el primer equipo maño llamó la atención del Real Madrid, que le incorporó ese mismo verano. Firmó hasta 2024 con el club blanco, que le cedió de nuevo al Zaragoza. Aportó cuatro dianas y siete pases de gol a la lucha por el ascenso del cuadro aragonés, que se quedó sin premio en el 'play off'. Soro jugó un total de 39 partidos, 27 de ellos en condición de titular.
Antes del anuncio, el Alberto Soro emitió una carta de despedida al Zaragoza, club en el que pasó once años. «Nunca pensé que llegaría la hora de tener que abandonar mi casa y es difícil juntar unas palabras en un momento como este», expresó el mediapunta, que dio las gracias «a todas y cada una de las personas» que le ayudaron a «crecer». «Ha sido un orgullo defender esta camiseta con la que siempre he intentado dar el cien por cien», subrayó.
Un perfil necesario
El joven ejeano se ha convertido en el séptimo fichaje veraniego del Granada, la tercera novedad tras las llegadas de Luis Milla y Jorge Molina. Se une al conjunto rojiblanco para reforzar la parcela ofensiva del plantel nazarí, donde Diego Martínez requirió efectivos. Engrosa la nómina de jugadores en la franja que escolta al punta, en la que el vigués sólo contaba con cuatro jugadores. Su perfil le permitiría desempeñar un rol similar al de Fede Vico, capaz de actuar como enganche, con movilidad, o en alguno de los flancos. No obstante, su fichaje no pone fin a la búsqueda de hombres de ataque para el esquema rojiblanco, que aún escasean en la plantilla. Tampoco está reñido con la posibilidad de incorporar a Alejandro Pozo, por quien el club, en principio, continúa interesado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión