Edición

Borrar
Las rojiblancas celebran el tanto de Alicia Redondo. GCF
Reto Iberdrola | El Granada vence en Córdoba y duerme como líder

El Granada vence en Córdoba y duerme como líder

Una falta botada por Alicia Redondo se convirtió a los cinco minutos en el único gol de un partido sin grandes ocasiones

maría josé mesa

Granada

Sábado, 28 de noviembre 2020, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada femenino venció este sábado en el partido adelantado de la sexta jornada de la Liga Reto Iberdrola Grupo Sur A. Cumplió así con su condición de favorito en el cordobés campo de Miralbaida y se impuso ante el Córdoba por la mínima, en un partido con muy poco juego, muy físico, y en el que tuvo que aguantar durante 85 minutos para conseguir tres puntos vitales que le permiten dormir como líderes provisionales, a la espera de lo que haga este domingo el Pozoalbense, que recibe a las manchegas de la Solana, terceras en la clasificación.

Córdoba

Gordillo, Hitomi (Ali Muñoz, m. 83), Schell, Celia, Yanire Ruiz, María Avilés, Nati (Belén Potassa, m. 83), Lidia (Wifi, m. 57), Cintia H., A. Torres y A. Ocón.

0

-

1

Granada

Pi, M. Carrasco, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Raquel, Alba Pérez, Urre, Raquel Morcillo (Torralbo, m. 80), Postigo y Noe (Yurena , m. 57).

  • Goles 0-1, min. 5: Alicia Redondo.

  • Colegiada Lorena Trujillano, asistida por Celia Valero y Marilia Domínguez. Amonestó a la local Yanira Ruiz y a la visitante Urre. Expulsó al encargado de material del Granada, Álvaro Serrano.

  • Incidencias Sexta jornada de la Liga Reto Iberdrola Grupo Sur A, disputada ante una veintena de espectadores en la IDM Miralbaida de Córdoba.

A las 16:30 echaba a rodar el balón en el municipal cordobés en un derbi que se esperaba intenso y que no defraudó. Las rojiblancas, después de no haber podido disputar la jornada anterior por la existencia de casos positivos de coronavirus en sus filas, saltaron al terreno de juego con la intención y la necesidad de sumar de tres para no perder distancia con el actual líder, el Pozoalbense. La primera aproximación al área de las rojiblancas terminó con falta a favor de las de Herrera. El balón parado es uno de los grandes puntos fuertes de las nazaríes y Alicia Redondo botó el libre directo que terminaría dentro de la portería defendida por la almeriense Carmen Gordillo. Alicia lanzó una falta perfecta, colocada y fuerte, imposible para la cancerbera local. El gol, que a la postre sería el único del partido, espoleó a las rojiblancas, que se lanzaron al ataque. El Córdoba aguantó el arreón de las rojiblancas y tejió una tela de araña que empezaba en la misma salida de balón de las de Herrera. El resto del primer tiempo fue una lucha, sobre todo en el centro del campo, sin ocasiones claras.

En el segundo tiempo el Córdoba apretó y dificultó aún más el juego del Granada, que no conseguía generar ocasiones y no encontraba espacios. No obstante, Laura Pérez, en el minuto 63, tuvo el segundo en sus botas. Se fue por velocidad por la banda derecha y consiguió llegar a la puerta defendida por Gordillo, dejándola atrás para lanzar un disparo cruzado que lamió el palo. El Córdoba rondaba el área, aunque no terminaba de generar peligro real. La ocasión más clara fue para Torres, en el minuto 65, que consiguió conectar un buen disparo desde el corazón del área, aunque la portera rojiblanca, María Pi, se lució e impidió el empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios