El Granada emprende una nueva ofensiva por Matheus Pereira
Madura la posible cesión del lateral derecho Rubén Sánchez mientras que Arezo ya ha viajado para cerrar su pase al Gremio
El Granada ha emprendido una ofensiva por Matheus Pereira, centrocampista brasileño del Eibar. El jugador, de 26 años, es uno de los deseos del director ... deportivo rojiblanco, Matteo Tognozzi. No en vano, el futbolista pasó por la Juventus tras su llegada a Europa a través del Empoli.
El Eibar es un hueso duro de roer en el mercado. Los rojiblancos ya tienen la experiencia de Luca Zidane, por el que tuvieron que desembolsar su cláusula de rescisión, de 500.000 euros. Por Matheus, según fuentes cercanas, el Eibar demanda al menos tres millones, teniendo en cuenta que el 50% sería para el Barça, que pactó estas condiciones en la venta del jugador al cuadro vasco. La cantidad es prohibitiva para los nazaríes.
La ventaja para el Granada es que Matheus acaba contrato en 2025, por lo que para el Eibar es necesario venderle o arriesgarse a que se vaya gratis el próximo verano. Hay otros conjuntos que se han interesado por él. Por ejemplo, el Leganés, que de momento no ha pasado de los contactos.
Después de su fichaje por la Juve, Matheus tuvo varias cesiones, en equipos como Girondins de Burdeos, Paraná o Dijon, hasta que recaló en préstamo en el Barça B, donde su rendimiento hizo que el conjunto azulgrana pagara, en la temporada 2020/21, 7,6 millones de euros. Sin embargo, dos campañas después lo vendió al Eibar por un 'kilo', aunque se guardó la mitad de una futura venta.
También queda por ver si otro frente abierto, el de Rubén Sánchez, acaba prosperando. Con el lateral derecho se estudia la fórmula de la cesión y le desean varios equipos de Segunda, pero por su salario lo normal es que la mayoría quiera compartir los emolumentos con su club de origen, el Espanyol. El proyecto nazarí atrae a Rubén, pero el Granada ha de ver si está dispuesto a aceptar las condiciones económicas de su préstamo.
Por lo demás, al cierre de esta edición se solucionaba el traspaso de Matías Arezo al Gremio de Porto Alegre. El delantero ya viajó a Sudamérica, pasando por su país, para solventar los flecos e incorporarse al equipo brasileño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión