José Sambade camina en solitario antes de un entrenamiento del Granada. Ramón L. Pérez
Cuerpo técnico

El Granada destituye también a José Sambade

El cese del entrenador de porteros acompaña al de Guille Abascal pese a incorporarse en diciembre durante la etapa de Alexander Medina

Sábado, 21 de septiembre 2024, 10:22

A la destitución de Guille Abascal y sus hombres de confianza en el cuerpo técnico le acompañó también la del entrenador de porteros José Sambade, ... que llevaba en el equipo desde la temporada pasada. El profesional gallego se incorporó al club en diciembre, durante la etapa de Alexander Medina, con un contrato independiente del técnico uruguayo. Ahora, el Granada estudia distintas opciones para suplirle.

Publicidad

Avalado en su día como uno de los mejores entrenadores de porteros del país, desempeñándose incluso para la selección española, José Sambade tuvo un fuerte encontronazo con Raúl Fernández antes de que el guardameta concluyese su vínculo al final de la campaña pasada. Ocurrió en concreto durante el mes de abril, en la antesala de un partido con Osasuna en Los Cármenes, debiendo ser separados en un episodio que incluso fue elevado por la dirección del club al órgano de cumplimiento como mecanismo externo de todas las entidades profesionales para valorar este tipo de conflictos entre otros.

Raúl Fernández, con cuatro puertas a cero ahora en cinco jornadas con el Mirandés, había quedado relegado al ostracismo tras los fichajes de Augusto Batalla y Marc Martínez durante el mercado de invierno. El del portero catalán, en concreto, con el aval personal de Sambade al haber coincidido previamente con él en el Deportivo. A diferencia de André Ferreira, que se marchó al Valladolid cedido con una opción de compra finalmente ejecutada con el ascenso pucelano a Primera, el bilbaíno insistió en quedarse.

Después de aquel incidente con Raúl Fernández, José Sambade atravesó un periodo de baja médica que no le impidió iniciar con normalidad esta nueva temporada ya como parte del cuerpo técnico de Guille Abascal. Este sábado, al igual que el resto de sus integrantes, recogió sus pertenencias en la Ciudad Deportiva y las cargó en la furgoneta con que salió de la instalación de trabajo del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad