El Granada, entre los que menos descansa de inicio
Tendrá, como Leganés y Villarreal, 74,5 horas entre los duelos con Getafe y Betis, sólo más que Levante, Mallorca, Eibar, Osasuna y Barça
Rafael Lamelas
GRANADA
Domingo, 7 de junio 2020, 01:20
Con once partidos en apenas 27 días, los equipos de fútbol tendrán que hilar fino para ofrecer su mejor rendimiento y cualquier detalle contará. Parece ... evidente la importancia del tiempo de descanso entre los encuentros. Con dos horarios ya conocidos sobre la mesa, el Granada es uno de más los perjudicados por ahora, a falta de saber el receso que habrá respecto a la tercera jornada desde la reanudación y las siguientes –hoy habla Javier Tebas en el programa 'El Partidazo', de Vamos, y quizás anticipe algo al respecto–.
Los rojiblancos son uno de los once conjuntos que cuentan con poco más de tres días de margen respecto a su cita inicial. Arrancan este próximo viernes a las 19:30 horas frente al Getafe y se verán las caras con el Betis en Sevilla el lunes a las 22. En total 74,5 horas de recuperación entre un choque y el otro.
Está peor el Levante, que ni siquiera llega a los tres días entre su enfrentamiento en Mestalla el viernes con el Valencia (22:00) y el del lunes con el Sevilla (19:30). 72 horas exactas tendrán Mallorca, Eibar, Osasuna y Barcelona, mientras que Villarreal y Leganés cuentan con el mismo plazo que el Granada. Espanyol, Athletic y Atlético arañan algunos minutos más. Han salido mejor parados otras escuadras en estas primeras fechas de la vuelta del fútbol. Real Sociedad, Valladolid, Celta, Betis, Sevilla y Real Madrid disfrutan de cuatro días, cinco el Alaves y seis el Valencia.
Es probable que estas diferencias se compensen en los siguientes 'señalamientos', aunque los nazaríes parten con la desventaja de arrancar más tarde que su segundo rival, el Betis. Sí tendrán al menos 24 horas más respecto al Villarreal, su contrincante correspondiente a la jornada 30, que actúa el martes 16.
Vuelta al entreno
Mientras tanto, el plantel rojiblanco volvió ayer al trabajo en su concentración de Marbella. Con las bajas ya conocidas de Montoro, Álex y Martínez y los dos lesionados de larga duración –Quini y Neyder Lozano–, el equipo comenzó la sesión matinal con activación en el gimnasio para luego aplicarse con intensidad en unos rondos sobre el césped. El tramo acabó con trabajo táctico.
El grupo concluye mañana su concentración en el Marbella Football Center y regresará de inmediato a la capital granadina para abordar el último periodo de preparación de cara al choque con el Getafe, ya en su Ciudad Deportiva. Volverán a pasar test de la Covid-19 por precaución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión