Martin Hongla pelea por un balón dividido durante el partido contra el Villarreal. LOF
La contracrónica

El Granada no remonta con 'Cacique' ni con fichajes

El equipo continúa sin mejorar con Medina los números que tuvo con Paco López pese a los refuerzos invernales tras encajar una goleada de una dimensión que nunca sufrió con su predecesor, con el que no perdió por más de dos tantos

Lunes, 4 de marzo 2024, 00:01

Fichar a nueve futbolistas durante el pasado mercado de invierno, además de la vuelta de Matías Arezo, tampoco viene sirviendo a Alexander Medina para que ... el Granada mejore con él los números que tuvo con Paco López. Los rojiblancos no remontan con el vuelo con el 'Cacique' y ya ven el corte con la permanencia a diez puntos, más lejos que nunca antes a poco que los que están por encima empezaron a sumar. La 'manita' del Villarreal vino a constatar el desmoronamiento del equipo, en consonancia con su primera parte contra el Almería, por más que el uruguayo se aferre a que no perdió en los tres partidos anteriores.

Publicidad

El Granada lleva con Alexander Medina los mismos puntos que con Paco López aunque con dos jornadas menos con el 'Cacique' al frente, quien, sin embargo, sí gozó de la anhelada remodelación de plantilla de la que no dispuso su predecesor. El equipo ha ganado con el uruguayo tantos partidos como hasta el relevo en el banquillo, uno solo, con tres puntos a los que solamente sumaron otros cuatro por empates. En lo que a números atañe, el balance con Medina apenas difiere en una merma de los goles encajados por encuentro, bajo una media que baja pero por poco de la de dos que heredó (1,75 por 2,3), en detrimento de los que se hacen al no promediar ni uno por duelo ahora (0,9 por 1,3).

Es decir; si con Paco López la manta descubría los pies del equipo, con Alexander Medina no le alcanza para taparse la cabeza. El 'Cacique' podrá atribuirse la única portería a cero de la temporada, la del triunfo con el Cádiz, pero sus futbolistas fueron incapaces de marcar en hasta seis encuentros ya por los cuatro en los que eso ocurrió con el valenciano. Sin embargo, nunca con Paco López llegó a sufrir el Granada un varapalo como el del Estadio de la Cerámica al no perder ninguna vez por más de dos goles de diferencia, pese a llegar a verse 5-1 con la Real Sociedad y abajo de tres al descanso contra Girona y Almería o con el Villarreal en Los Cármenes a la media hora pese a maquillarlo luego antes de la pausa. Con Alexander Medina, en cambio, ya se cayó por 0-3 con el Sevilla antes de la revolución invernal.

El Granada salió de La Cerámica a un solo gol más de igualar los que lleva concedidos el Almería, con 52, siendo su vecino el único que ha ido durante menos minutos por delante en el marcador en lo que va de temporada en Primera, pero el rojiblanco sí le bate como el que más veces ha empezado perdiendo así como el que en menos ocasiones se ha adelantado en el marcador. Esto último solo ha ocurrido en cuatro encuentros, que se reparten a partes iguales entre los periplos de Paco López y Alexander Medina, compartiendo el haberlo logrado contra el Barcelona de Xavi pese a las tablas definitivas además de las victorias con Mallorca y Cádiz. Los rojiblancos fueron incapaces de rascar más que un punto en tres de los duelos que empezaron perdiendo con cada técnico, aunque con 'Cacique' sí se llegó a voltear el marcador en Montjuic.

Publicidad

Las opciones matemáticas de permanencia se le van reduciendo jornada a jornada al Granada de Alexander Medina, cuyos futbolistas aparentan sobre el campo andar aún a vueltas con lo que significan los posicionamientos en los que insiste con ahínco. Muchos de ellos cambian de lugar en función de si el equipo tiene o no el balón, y en esas transiciones se le escapa la vida al equipo, como en los desajustes entre Villar y Uzuni al auxilio de Neva en La Cerámica. Unas extravagancias que contrastaban con el planteamiento de Marcelino para el Villarreal, sin lagunas entre líneas ni pretensión alguna de reinventar el fútbol. Si el Granada es el equipo que más corre en Primera ahora (que no el que mejor lo hace), como destacaron tanto Marcelino como Xavi aún antes, al único que habría que mantener en su puesto entonces es al preparador físico Nico Maidana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad