

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana (Suiza), condenó al Granada al pago de un recargo en la operación del fichaje de Famara ... Diédhiou, delantero senegalés que llegó al club rojiblanco en el mercado de invierno de 2023. En el acuerdo con el Alanyaspor para la cesión del jugador, los nazaríes pactaron una opción de compra obligatoria en caso de ascenso por valor de 500.000 euros. Según la sentencia, el pago se tenía que hacer en dos plazos, pero el retraso en el abono propició que se activara una cláusula de penalización de 37.500 euros.
Todo deriva de la reclamación del conjunto turco una vez que no se satisfizo un primer plazo de 250.000 euros, a fecha del 31 de agosto de 2023. El Granada, que inicialmente comunicó que sí había hecho la transferencia, recibió una nueva notificación del club vendedor el 7 de septiembre, ya incluyendo la cantidad sancionadora. Los rojiblancos desembolsaron cuatro días después los 250.000 euros, pero no la otra cantidad de 'castigo', bajo el argumento de que la entidad bancaria con la que trabajó el club retrasó el envío por motivos técnicos, aportando una declaración al respecto.
El Alanyaspor, por su parte, no aceptó esta excusa, al no mencionarse durante el periodo de tardanza, ni siquiera aportando el justificante en su momento. Con todo esto sobre la mesa, el TAS confirmó que el Granada ha de abonar los 37.500 euros establecidos como extra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.