El Granada cierra la cesión de Rubén Sánchez
El club acuerda con el ascendido Espanyol el préstamo sin opción de compra del lateral derecho de 23 años
Rubén Sánchez se convertirá en el tercer fichaje del Granada este verano, tras los del central Pablo Insua y el portero Luca Zidane. Según pudo ... saber IDEAL, que ya vino informando de lo «encantado» que estaba el futbolista con su incorporación, el club rojiblanco ha cerrado un acuerdo con el ascendido Espanyol para la cesión sin opción de compra finalmente del lateral derecho de 23 años. Fue una operación compleja debido a los altos emolumentos de Rubén Sánchez en el Espanyol, de los que el Granada asume buena parte tras una dura negociación al tratarse de un jugador deseado por toda la Segunda división -pese a que la mayoría de clubes eran incapaces de asumir sus condiciones- que apostó decididamente por el proyecto nazarí, con mucha predisposición.
Rubén Sánchez llega a Granada este mismo martes por la tarde y se incorporará junto a sus nuevos compañeros a la concentración en Montecastillo que seguirá este fin de semana al amistoso del jueves con la UD Las Palmas en Marbella, donde podría tener sus primeros minutos incluso. Con este fichaje, Guille Abascal dobla al fin la posición pendiente para la que únicamente disponía de Ricard Sánchez hasta el momento pese a probar ahí al joven recreativista Oscar Naasei durante el ultimo amistoso, con el Almería, y aun antes al mediocentro Lassina. Con virtudes más físicas que técnicas, como un pulmón por banda, Rubén Sánchez ofrece además la posibilidad de actuar como extremo en un momento dado al responder por su recorrido al perfil de carrilero.
Rubén Sánchez tuvo una irrupción interesante con el Espanyol en Primera división, debutando de la mano de Vicente Moreno en 2021, y encontró continuidad con el exrojiblanco Diego Martínez en el banquillo. Sin embargo, no le fue tan bien con el técnico que le sucedió, Luis García, así que, tras el descenso a Segunda, se marchó cedido al Mirandés, también de la categoría de plata. Su primera vuelta fue tan buena (21 partidos, 19 como titular) que el conjunto perico rompió el préstamo tras una lesión de larga duración en su plantilla, la de Edu Expósito. Lo paradójico estuvo en que retornó para poco, porque apenas jugó cinco partidos, uno de inicio. Al menos, celebró con sus compañeros el ascenso. Mantiene contrato con el Espanyol en el que se formó hasta 2027, aunque el fichaje de Álvaro Tejero procedente del Eibar le dejase sin sitio allí.
Un extremo y otro central, los próximos
Al igual que Pablo Insua y Luca Zidane, Rubén Sánchez posee experiencia en Segunda división. No obstante, el Granada también está agitando el mercado internacional. De fuera de España podría proceder el extremo que el club pretende atar antes de la concentración en Montecastillo, a falta de más competencia para Kamil Józwiak y Theo Corbeanu por bandas que la de los recreativistas Sergio Rodelas y Pablo Saénz -este último podría salir cedido al no ser ya sub-23-. El otro perfil que el club desea cerrar en los próximos días es el de otro central, que, tras la incorporación de Insua, refuerce una zaga que también contempla por ahora a Ignasi Miquel y Miguel Rubio además del recreativista Oscar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión