Edición

Borrar
Los jugadores del Granada celebran el triunfo ante el Leganés. BALDOMERO
Granada CF | Un nuevo mundo

Un nuevo mundo

Rincón nazarí ·

El Granada tiene el tercer tope salarial más pequeño y la dignidad más grande de Primera. Da gusto verlo competir.

Camilo Mudarra

GRANADA

Martes, 1 de octubre 2019, 02:47

Catorce puntos en siete partidos. Trece goles a favor, seis en contra. Cuatro porterías a cero, habiendo jugado cuatro veces fuera de casa. Mejor equipo recién ascendido del fútbol europeo. Este es el Granada de Diego Martínez, el equipo de moda del fútbol español.

El club rojiblanco tiene el tercer tope salarial más limitado pero la dignidad más grande de Primera. Da gusto verlo competir. Y sigue rompiendo moldes, accediendo futbolísticamente a un nuevo mundo. Todos suman, todos aportan, jueguen o no. Incluso Los Cármenes, contagiado por el ímpetu de sus chicos, retumba como lo hacía el viejo campo de la cárcel.

Este Granada tiene tal grandeza que ha tocado la fibra de todos sus paisanos. Les está haciendo recobrar su amor propio, el orgullo de ser granadino y granadinista por encima de cualquier cosa. Y no era fácil, tras tanto tiempo de travesía por el desierto rozando la desaparición. Por ello, el momento actual supone la victoria de una ciudad. De un sentimiento. De una forma de vivir y de ser. De muchos años de sinsabores. De demasiado tiempo esperando esto.

La última hora de granada

Primero contra segundo el sábado en el Bernabéu. Este Granada invita tanto a soñar que casi todos pensamos que plantará cara en Chamartín. Algo utópico, salvo para Diego y sus chicos, que solo entienden de realidades. Disfruten. Es el momento de hacerlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un nuevo mundo