Robert Kenedy sufre una fea entrada por parte de Pedraza durante el partido del sábado. RAMÓN L. PÉREZ
Situación de lesionados

El Granada activa el modo europeo con las dudas de Kenedy y Suárez

El regreso de Foulquier y Neva parece complicado al menos hasta el partido de vuelta, mientras que queda por comprobar la evolución de Soro

Lunes, 5 de abril 2021, 00:43

El Granada tuiteó una simpática foto ayer para resaltar su cambio de modo. Juan Carlos 'El Pescao' Fernández, entrenador de porteros, y Néstor Velasco, ... uno de los jardineros del club, aparecen subidos a un vehículo en el que transportan los balones de la Europa League, con los que el equipo entrena esta semana. Los futbolistas los emplearon en la sesión de recuperación como lo harán en todas las están por celebrar antes del partido frente al Manchester United. Otra cumbre para el conjunto rojiblanco. Nunca escaló tan alto.

Publicidad

El trabajo dominical implicó sobre todo a suplentes y no convocados, aunque apenas trascendieron imágenes al respecto. La atención está puesta en el proceso de recuperación de varios futbolistas. Salvo que el club emita algún parte médico en estos días, hasta la rueda de prensa previa al encuentro por parte del técnico, Diego Martínez, no se sabrá, a ciencia cierta, cómo se encuentra su tropa. A veces, ni siquiera así se aclara con su comparecencia, pues deja cabos sueltos. Escasas pistas al rival.

Las dudas se posan sobre dos jugadores sobre todo. Uno es Robert Kenedy, que acabó con molestias en la ingle el encuentro con el Villarreal, que completó hasta el final. El brasileño ya fue tratado tras la cita de estas molestias en el mismo estadio aunque, como suele ocurrir, habrá que esperar a su evolución para despejar la incógnita. No parecía grave y tiene un físico privilegiado que recupera muy bien, pero a veces las lesiones empeoran con el paso de las horas.

El otro miembro que se mantiene entre interrogantes es Luis Suárez. Ya tenía el alta médica antes de la última cita, aunque no la «competitiva», como la suele definir Diego Martínez. Si esta semana se convierte en uno más del grupo, tal vez pueda ayudar con los 'diablos rojos' en la Europa League. Está con muchas ganas y ha acortado los plazos de vuelta previstos en un principio. Es otro superdotado.

Publicidad

Sería un refuerzo importante, no solo para la competición continental. Hay que tener en cuenta que Roberto Soldado vio la quinta amarilla ante el conjunto de Unai Emery, por lo que cumplirá sanción en el siguiente encuentro liguero, que mide al Granada con el Valladolid en el José Zorrilla este domingo.

Quienes tienen complicado llegar al enfrentamiento con el United, al menos en el partido de ida, son los laterales Dimitri Foulquier y Carlos Neva. Su foco parece puesto en la vuelta. Por tanto, Diego Martínez tendrá que acoplar en el lateral derecho a alguien fuera de sitio, asumiendo que Víctor Díaz vuelva a la izquierda bajo esta circunstancia.

Publicidad

Soro es el otro elemento que espera salir pronto de la enfermería. Se dejó ver al principio de la semana pasada con un aparatoso vendaje, aunque todavía no estaba a tope.

Viene una semana de aúpa, con una conclusión en Old Trafford el día 15. En la ida en Los Cármenes deberán andarse con cuidado varios futbolistas apercibidos de sanción, siempre que actúen. Son Rui Silva, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Nehuén Pérez, Eteki y Machís, más los por ahora lesionados Luis Suárez y Foulquier.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad