Gonzalo Villar pide sitio tras cumplir sanción
El centrocampista vuelve al ramillete de opciones del 'Cacique', sin Lucas Boyé aún en principio
Gonzalo Villar espera recuperar su sitio en la alineación del Granada para el derbi andaluz contra el Almería tras su sanción frente al Barcelona por ... cumplir ciclo de amonestaciones. El centrocampista murciano vuelve al ramillete de opciones de Alexander Medina, quien en la reestructuración de su equipo permanecerá pendiente de la evolución de Lucas Boyé aunque el delantero argentino seguirá siendo baja en principio por el pinchazo sufrido en el gemelo de su pierna derecha hace dos semanas.
Noticia relacionada
Vuelan las entradas visitantes para el Granada - Almería
El 'Cacique' se replanteará si insiste con Gonzalo Villar como el falso extremo izquierdo que fue en los dos últimos partidos del Granada en Los Cármenes, contra Las Palmas y Atlético, o si le retrasa como interior. En Montjuic vino a ejercer su rol Óscar Melendo, que peleó como el que más a falta de mayor protagonismo con el balón tras verse sacrificado antes de la media hora en la jornada anterior por la expulsión de Kamil Piatkowski. La vuelta de Villar podría devolverle contra el Almería a la posición de mediapunta que tan pronto desapareció entonces. Quien sí podría volver al banquillo es Gerard Gumbau, intocables Martin Hongla y Sergio Ruiz en la medular.
Gonzalo Villar fue fijo para Alexander Medina siempre y cuando le tuvo disponible, que fue siempre desde que faltase a su debut contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por molestias físicas. Más allá de su sustitución al descanso en la derrota contra el Sevilla en Los Cármenes, el murciano ha mantenido con el entrenador uruguayo el protagonismo que ganó con Paco López. Sin embargo, su ubicación en las últimas jornadas le sacó de su zona de confort y mermó su rendimiento. Ahora, tras descansar en Montjuic, espera reencontrarse con su mejor versión independientemente de la posición que ocupe.
Todo apunta a que Myrto Uzuni seguirá contra el Almería como referencia del ataque tras desbancar a Matías Arezo el pasado domingo. Aunque tampoco marcó en Montjuic, el albanés permite al equipo presionar con mucha más agresividad que el uruguayo y además brindó frente al Barça una gran asistencia a Facu Pellistri. Los otros dos extremos firmados en invierno, Theo Corbeanu y Kamil Józwiak, tendrán que esperar nuevas oportunidades como suplentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión