Edición

Borrar
Butzke intenta controlar un balón ante la presión de un rival. LOF
Golpe de autoridad del Recreativo Granada en Melilla
Filial

Golpe de autoridad del Recreativo Granada en Melilla

El filial rojiblanco supera en el Álvarez Claro a un rival que llegaba invicto a este choque pero que hincó la rodilla ante los goles de Barcia, Butzke y Youness

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de septiembre 2021, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recreativo Granada logró su primera victoria de esta temporada en casa de un Melilla que llegaba invicto al duelo pero que, a pesar de tener ocasiones para lograr al menos un punto, acabó lamentando su primera derrota del año ante un filial pletórico, muy ordenado en la primera mitad y muy efectivo en la reanudación, en la que marcó los tres goles que le dieron la victoria.

El equipo rojiblanco saltó al campo muy decidido a llevarse el triunfo y al Melilla le costó en los primeros compases frenar los acercamientos de un filial granadino muy vertical, que dirigido desde el centro del campo por un sensacional Martín Solar merodeó en varias ocasiones el área del guardameta Pol Ballesté, que no tuvo una tarde tranquila. Y es que cuando parecía que el Melilla estaba equilibrando las fuerzas y el partido se encaminaba hacia un 'cerocerismo' de manual porque los dos equipos demostraban la misma intensidad en la zona media y el mismo acierto en defensa, el árbitro anuló dos tantos a Butzke (por un fuera de juego claro) y a Echu (porque Youness estorbó al portero tras un lanzamiento de falta) y eso volvió a revivir un encuentro que empezaba a perder ritmo. El Recreativo buscó sorprender al Melilla con varios balones largos que le habrían costado un disgusto a Robert Moreno, pero fue el equipo local el que estuvo a punto de abrir la lata con una jugada más típica de una partida de pintball que de un partido de fútbol. Borja remató mal desde el interior del área, el balón rebotó en un compañero y también en Torrente, que en su intento de despejarlo lo desvió hacia su propia portería y obligó a Sarr a realizar una parada de mucho mérito.

La respuesta andaluza no se hizo esperar y un buen centro de Diego López fue rematado en el primer palo por Butzke, que vio cómo entre Pol Ballesté y el larguero evitaban un gol que prácticamente había empezado a celebrar. El partido enloqueció y Sarr tuvo que sacar a relucir sus reflejos en otro cabezazo de Cissé que fue la última ocasión clara de la primera parte (m.45).

UD Melilla

Pol Ballesté, Pedro Romero (Parra, m.57), Nico, Sergio Chica, Jordan, Cissé (Andrés García, m.68), Borja (Chavoura, m.68), Núñez (Íker, m.68), José González, Kike López y Del Campo.

1

-

3

Recreativo Granada

Cheikh Sarr, Raúl Castro (Cova, m.86), Barcia, Torrente (Bryan Zaragoza, m.86), Virgil, Diego López (Leo Sepúlveda, m.70), Martín Solar, Youness, Echu (Mario Da Costa, m.86), Butzke y Plomer (Cristian, m.78).

  • GOLES 0-1, m.52: Barcia; 1-1, m.72: Parra; 1-2, m.81: Butzke; 1-3, m.92: Youness.

  • ÁRBITRO Sánchez Moraga (extremeño). Amonestó a los locales Nico, Pepe Romero, Jordan, Kike López, Andrés García y Cissé asi como a los visitantes Butzke, Cristian, Bryan Zaragoza y Da Costa.

  • INCIDENCIAS Partido de Liga disputado en el estadio Álvarez Claro ante unos 500 espectadores.

Nada más reanudarse el encuentro el Recreativo sacó la pizarra para adelantarse en el marcador. Martín Solar puso un córner en el punto de penalti y por allí apareció Sergio Barcia para cabecear a gol (0-1). Manolo Herrero le dio entrada a Parra y el atacante melillense le dio varios dolores de cabeza a Virgil Teresin, primero anticipándose por alto en un centro que acabó con un remate suyo al larguero (m.63) y después ganando la posición al zaguero rojiblanco tras un pase de Chavoura que lo dejó solo ante Sarr, batiendo –ahora sí– al meta senegalés con un suave pero ajustado disparo raso (1-1).

El Recreativo estaba sufriendo pero se estiró en busca de la victoria y empezaron a llover las ocasiones rojiblancas. Echu falló en un uno contra uno tras dejar atrás a dos rivales, Adri Butzke no desaprovechó un inmejorable pase de Cristian para volver a adelantar al equipo (1-2) y ya en el tiempo añadido Youness sentenció el partido al recibir un buen pase de Bryan Zaragoza y establecer el 1-3 definitivo con un buen golpeo desde la frontal del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios