Take Kubo, objetivo prioritario
La entidad nazarí transmite al jugador que sería una pieza importante en el equipo de Diego Martínez
Chema Ruiz España
Granada
Sábado, 25 de julio 2020, 01:14
Takefusa Kubo es un objetivo prioritario del Granada. Así se lo ha transmitido al futbolista el propio club rojiblanco, que desea incorporar cedido al mediapunta ... japonés, de 19 años, y negocia con el Real Madrid para convencerle de que es el mejor destino para su formación. El club blanco y el representante del jugador mantendrán una reunión la próxima semana en la que la entidad blanca transmitirá la intención de Zinedine Zidane con el nipón. Sólo la marcha de alguno de los tres jugadores extracomunitarios con los que cuenta el técnico madridista o la aceleración en la concesión de la nacionalidad española a Vinicius le podría ofrecer una oportunidad en el Bernabéu, lo que se antoja improbable. Tras este encuentro, Kubo podrá deshojar la margarita y elegir la próxima parada en su carrera.
El entorno del jugador ha indicado a IDEAL que el conjunto rojiblanco le habría transmitido su intención de que se convierta en una pieza importante en el equipo de Diego Martínez. Además, se considera que «Granada es una opción muy buena», avalada por la posibilidad de disputar la UEFA Europa League, aunque se insiste en que cuenta con una larguísima lista de pretendientes, en España y más países del continente, y que son varios los que le tienen como prioridad. Entre los clubes de LaLiga que se han puesto en contacto con el mediapunta para conocer su situación, además de los nazaríes, sólo el Sevilla, según apuntó el periodista Edu Pidal, de Onda Cero, y la Real Sociedad ofrecen la posibilidad de jugar competición continental, si bien el cuadro txuri urdin presenta 'overbooking' en la franja de acción de Kubo.
El jugador quiere seguir en España, lo que a priori cierra la puerta a sus pretendientes internacionales, aunque existe un condicionante más en su situación. El equipo que logre incorporar a la perla madridista deberá desembolsar una cantidad de dinero en las arcas del club blanco, que desea sacar cierto rédito por la cesión del japonés. La cifra no ha trascendido, pero fuentes cercanas al jugador indican que sería elevada. Ocuparía, en cualquier caso, una plaza de extracomunitario, ya sea en LaLiga o en cualquier otro equipo de Europa, una circunstancia que propicia, en principio, su marcha del Madrid. Para obtener la nacionalidad española, debería permanecer en el país diez años de forma continuada.
Operación por Vallejo
Kubo jugó el curso pasado en el Mallorca, también cedido por el Real Madrid. Anotó cuatro goles y repartió otros tantos en 36 partidos disputados, 24 de ellos desde el inicio. Allí coincidió con Alejandro Pozo, jugador que estaría cerca de recalar en el conjunto rojiblanco y con quien hizo amistad. El Granada apuesta fuerte por reunir a ambos futbolistas en su plantilla la próxima temporada, como también trata de retener a Jesús Vallejo. Las conversaciones con el Real Madrid por incorporar al central, feliz en el equipo, continúan avanzando e, incluso, se trabaja en una operación conjunta para fichar al maño y al mediapunta japonés. El entorno del defensa, en cambio, espera que su situación tenga un desenlace más tardío.
El otro propósito primordial de la dirección deportiva del Granada es conservar a Yangel Herrera. El club no renuncia al centrocampista, propiedad del Manchester City, e intenta obtener una nueva cesión del venezolano, cuya opción de compra, fijada en 15 millones de euros, resulta inasumible para la entidad. Bajo esta misma fórmula quiere incorporarle el Valencia, opción preferida de los representantes del jugador, aunque en esta vía se cruzan intereses distintos. El conjunto 'citizen' quiere fichar al che Ferran Torres y ofrece al vinotinto como moneda de cambio, pero el propietario de la entidad, Peter Lim, desea únicamente el pago en metálico de su traspaso.
Cláusulas por Duarte y Rui
En cuanto a las salidas, los dos protagonistas siguen siendo Rui Silva y Domingos Duarte. El club insiste en que sólo saldrán de la plantilla si alguien abona sus cláusulas de rescisión, pues son efectivos fundamentales para Diego Martínez. El contrato del guardameta, tentado por el Sevilla y el Betis, establece una cantidad de liberación de 15 millones de euros. La cláusula fijada por el defensa central, en cambio, se eleva hasta los 30 'kilos'. Por él también han mostrado interés varios conjuntos, sobre todo de la Premier League. A quien sí se le ha abierto la puerta es a Ramón Azeez, que busca destino con su salario como principal obstáculo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión