La felicidad rojiblanca se encuentra lejos de casa
El conjunto rojiblanco no ha perdido como visitante en ninguno de sus cuatro partidos de Liga de esta temporada, algo que no había logrado hasta ahora
GRANADA
Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:40
Una tormenta de fútbol y de goles se desata cuando el Granada tiene la obligación de disputar un partido de Liga lejos del Nuevo Los ... Cármenes. El equipo de Diego Martínez acumula dos victorias, ante Espanyol y Celta, y dos empates, ante Villarreal y Valladolid, en sus cuatro desplazamientos de esta temporada, encaminándose a entrar en el mes de octubre con el casillero de derrotas a domicilio sin estrenar. Es la primera vez que el Granada lo consigue en una misma temporada. Hasta ahora el récord en Primera división estaba precisamente en cuatro jornadas consecutivas sin perder, pero salpicadas en dos campeonatos ligueros diferentes. Los rojiblancos terminaron el curso 1968/69 asentados en la octava posición al no perder en ninguno de los siete últimos encuentros. De esos siete duelos, tres se jugaron fuera de Granada: uno en Málaga ante el eterno rival (0-0), otro en Barcelona ante el Espanyol (0-0) y otro en Córdoba ante el conjunto blanquiverde (1-1). La victoria en Pontevedra con la que los granadinos abrieron el curso siguiente (0-1) amplió la cuenta a cuatro, pero la Real Sociedad bajó del pedestal al Granada en Anoeta el 28 de septiembre de 1969 (victoria donostiarra por 2-1).
Publicidad
Más reciente en el tiempo resulta la racha de cuatro salidas sin perder entre la temporada 2013/14 y la 2014/15. En la primera de ellas, el Granada de Lucas Alcaraz certificó su permanencia en Primera gracias a un valioso empate en Anoeta (1-1) y a una decisiva victoria en Valladolid en la última jornada de Liga (0-1). La entidad rojiblanca cambió de técnico en ese verano del 2014 y, con Caparrós en el banquillo, el Granada cosechó dos ilusionantes resultados en sus dos primeras salidas del nuevo curso: un empate en el Martínez Valero de Elche (1-1) y un triunfo ante el Athletic en el Nuevo San Mamés (0-1). La trayectoria de aquel equipo dejaría de ser admirable a domicilio a partir del Barcelona-Granada (6-0) de la sexta jornada, que se disputó el 27 de septiembre de 2014.
Ahora, con Diego Martínez como director de orquesta, el Granada suma cuatro salidas sin perder en Primera división pero serían ocho consecutivas si se tuvieran en cuenta los registros del año pasado en la división de plata, en la que el conjunto granadino tampoco perdió en ninguna de sus cuatro últimas salidas a Lugo (1-2), Oviedo (1-1), Albacete (0-1) y Mallorca (1-1). El último viaje en el que el Granada regresó de vacío hasta la ciudad de La Alhambra tuvo lugar hace más de cinco meses: el 12 de abril de este 2019. En esa fecha el Sporting venció a los granadinos por la mínima (1-0) gracias a un solitario tanto de Djurdjevic en el primer minuto de juego.
Modestos 'ilustres'
El buen momento que atraviesa el Granada lejos de casa no solo le ha permitido superar marcas propias, sino que, según apunta la cuenta de estadísticas 'Vintage Stats', el rojiblanco es uno de los cuatro equipos recién ascendidos a Primera que han logrado acabar invictos sus cuatro primeros partidos de Liga a domicilio.
El récord aquí está en los cinco partidos consecutivos que estuvieron sin perder tres equipos modestos que en su día dieron mucho que hablar: el Real Mallorca de Héctor Cúper (temporada 97/98), que terminó jugando la Recopa al acabar aquel campeonato como quinto clasificado; el Rayo Vallecano de Juande Ramos (temporada 99/00), que terminó jugando la previa de la UEFA –ahora llamada Europa League– a la finalización de aquella campaña; y el Valladolid de Sergio González (temporada 18/19), que, pese a encadenar una sola victoria en doce jornadas (de la 16 a la 27), terminó salvando la categoría de manera matemática en la penúltima jornada del anterior campeonato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión