Mercado de fichajes
Faye y su historia de ida y vuelta con el GranadaJugó cedido en el filial rojiblanco durante la temporada 21/22, siendo compañero de futbolistas como Bryan Zaragoza
Todo está preparado para su anuncio, pero de momento no es oficial la llegada de Souleymane Faye al Granada. La operación lleva días ultimada por ... un montante de 600.000 euros por el 50% del pase de este extremo senegalés de 22 años. Sin embargo, la frenética actividad del Real Betis en los últimos días, con varios jugadores en salida y otros en llegada, ha postergado el cierre de un negociación que convertirá a este futbolista habitual de banda derecha en el quinto fichaje de los rojiblancos en este mercado estival, tras las llegadas del portero Ander Astralaga, el lateral derecho Pau Casadesús, el lateral izquierdo Baïla Diallo y el centrocampista Pedro Alemañ, todos ellos a coste cero. Faye supondrá la primera inversión del periodo veraniego de incorporaciones y se presupone que no será la ultima, aunque de la liquidez dependan también otras posibles ventas del plantel actual.
Lo curioso de la historia de Souleymane Faye es que ya fue futbolista del Granada hace unos años. El senegalés llegó como cedido por parte del Sport Galaxy de Dakar al Recreativo Granada en el mercado de invierno de la temporada 21/22, con el primer equipo en manos de Robert Moreno, en el ejercicio posterior a la etapa europea bajo la comandancia de Diego Martínez.
Fue una campaña para Faye en 2ª RFEF, en la que tuvo tres entrenadores: Rubén Torrecilla, hasta que subió al primer equipo; Julio Algar provisionalmente en el momento del cambio –formaba parte de la red de 'scouting'– y Juan Antonio Milla después, que fue con el que tuvo más continuidad. Disputó catorce partidos, nueve como titular, y no marcó ningún gol. Entre sus compañeros, jugadores como Pepe Sánchez, que llegó a despuntar con el Granada del 'chamán', hoy en el Albacete; o Bryan Zaragoza, quien irrumpiría con los 'mayores' la campaña siguiente, luego vendido al Bayern de Múnich y que ahora apunta a recalar en el Celta de Vigo.
Faye acabó su préstamo en las filas rojiblancas, cuya dirección no activó la opción de compra que tenía por él. Fue en el intervalo entre la salida de Patricia Rodríguez y Pep Boada y la llegada de Alfredo García Amado y Nico Rodríguez. El futbolista repitió cesión en España, en el Talavera de la Reina, club en el que coincidió con Miguel Ángel Brau antes de su retorno al Granada. Faye jugó 29 partidos, 24 de ellos de inicio, e hizo un gol, pero algo vieron los mandos del club toledano, que compraron su pase.
Una vez con el 'control' del jugador, apareció el interés del Betis, que lo quiso cedido en su filial tras verlo brillar en la Copa de África sub 20 con su país, que venció en la final a Gambia por 2-0, con un gol de Faye, MVP del encuentro definitivo.
Del préstamo a la compra
Con los verdiblancos, participó en 18 partidos, once como titular. Anotó dos goles y dio tres asistencias, incluida la participación en la fase de ascenso a 1ª RFEF, en la que lograron el salto, además de estrenarse con la absoluta de Senegal. El Betis decidió quedarse a Faye en propiedad. 36 encuentros, con 34 titularidades, nueve goles y cuatro asistencias adornan un expediente que ya llamó la atención del Granada en invierno, cuyo interés ha persistido ahora. Queda que se consume la contratación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.