A Europa por la vía de LaLiga
Opinión ·
La antaño sufrida afición rojiblanca piensa los motivos que le han llevado a esta alegría colectivaNONO HIDALGO
GRANADA
Viernes, 27 de marzo 2020, 02:47
La antaño sufrida afición rojiblanca, convertida en modelo de confraternidad con un equipo que hace vibrar al haber obtenido la continuidad en el éxito, piensa ... los motivos que le han llevado a esta alegría colectiva –capitaneada por el universal granadino, nuestro Miguel Ríos y su 'Bienvenidos', que algún día será el himno oficial–. Aprovechando la acertada decisión de otro paisano, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, siempre positivo y que con habilidad y pese a sus diferencias con la Liga Profesional de Fútbol, de cerrar un paro indefinido en el campeonato, obligado por el maldito coronavirus, al igual que antes, como vicepresidente de la UEFA, lo hizo en competiciones europeas.
Un equipo de personas, liderado por Antonio Fernández Monterrubio, director general del club, acometió, con la llegada del dirigente, una auténtica revolución, necesitada de urgencia y valentía. Relevó puestos de responsabilidad que campaban a sus anchas y con experiencia les hizo desfilar hasta quedar completamente desligados, dando oportunidad a quienes pertenecían a la entidad y no estaban bien valorados.
En ese ejemplar conjunto está Diego Martínez, el técnico que tras ascender inició una nueva aventura: mantenerse en la división de los grandes. Y con su admirable capacidad, el Granada se acercó en la Liga a la permanencia antes de lo que nadie podía imaginar. Pero es que, además, en la Copa, que por estos lares estaba olvidada, se llegó a la semifinal, sobrando unos minutos para aterrizar en el ansiado último partido y, con ello, la posibilidad de jugar la Europa League.
Aquel gol ante el Athletic hizo que este sueño se esfumase. Pero en una campaña que nos transporta desde finales de los 60 hasta el 75, para recordar las mejores temporadas de la historia con figuras como Ñito, Izcoa, Martos, Barrenechea, Falito, Santos, Fernández, Tejada, Castellanos, Jaén, Oruezábal, Lasa, Porta, Barrios, Dueñas, Fontenla, Chirri, Gerardo, Santi, Quiles, Machicha, Hidalgo, Flores, Vicente... Más los canteranos Aguilera, Tinas, Barrachina, Navarro, Ortega, Ureña, Manolín, Lelo o Garrido.
Y como en Granada todo es posible, pensamos por qué no se podía terminar en Europa vía Liga si vencemos al 'bicho'. Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Martínez, Vallejo, Neva, Foulquier, Gonalons, Yangel Herrera, Eteki, Vadillo, Soldado, Carlos Fernández, Puertas, Machís, Aarón, Montoro, Azeez, Fede Vico y compañía tienen la palabra. Suerte para todos. La necesitamos. ¡Quédate en casa!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión