Etxeberria: «El Granada se llevó el partido en una acción de pegada»
El entrenador del Mirandés lamenta la «falta de contundencia» de sus jugadores en momentos clave de los partidos en un encuentro «bastante igualado»
Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés, lamentó la «falta de contundencia» de su equipo ante el Granada en Los Cármenes, donde sufrieron una nueva derrota que ... les mantiene como colistas de Segunda sin haber vencido aún. «Nuestra entrada al partido fue buena e incomodamos bastante al Granada. Estuvimos mejor ahí, pero ellos empezaron a achuchar al final y fue una lástima recibir un gol antes del descanso una vez más en una acción en la que estuvimos muy blandos. En el descanso hablamos sobre ser contundentes para mirar arriba y conseguimos el empate. No pasaban demasiadas cosas y con los cambios quisimos dar refresco y poder acercarnos más a su portería, pero en una acción de pegada se llevaron un partido que fue bastante igualado», compartió el vasco.
A juicio del entrenador, sus jóvenes futbolistas estuvieron «temerosos». «En vez de contagiarnos con el empate e ir a por el partido, porque el Granada sufrió ese golpe, nos faltó atrevimiento y creernos que podíamos ganar», lamentó. «El Granada tiene un plantillón y sobre todo mucha pegada. Intentamos estar juntos y hacer muchas ayudas y en buena parte del partido lo conseguimos, pero no fue suficiente. Para ser competitivos tenemos que ser más contundentes y atrevernos a hacer más cosas en ataque, aunque entiendo que la situación delicada que vivimos provoque que haya jugadores que no lo consigan», asimiló.
Etxeberria no disimuló la preocupación por estos seis primeros partidos de su equipo. «Está claro que estamos preocupados porque el inicio no está siendo nada bueno, sobre todo por la falta de puntos en la clasificación. Las urgencias están ahí, pero sabemos que la única forma de que lleguen las victorias es seguir trabajando y agarrarnos a esas fases buenas que tenemos en los partidos y sobre todo que no nos haga tanto daño recibir goles en minutos clave. Nos está saliendo todo al revés, esta vez desde el gol anulado incluso y el cambio obligado de Pinchi por una contractura, pero no conozco otro camino que insistir y corregir estos errores que nos están condenando», invitó.
Por otra parte, tuvo buenas pero agridulces palabras hacia el accitano Raúl García, único goleador del Mirandés por ahora con cuatro tantos y una nueva diana esta vez en Los Cármenes, el principal estadio de su tierra. «Está creciendo y mejorando mucho y tiene mucho gol, pero los demás jugadores de ataque tienen que sumarse a esa lista. Estamos contentos con él, pero se está viendo que no nos está dando para ganar», lamentó. Sí sonrió al ser preguntado por su reencuentro con Aitor Karanka, antiguo compañero en el Athletic de Bilbao: «Llevábamos tiempo sin vernos pero somos amigos porque compartimos mucho como compañeros. Me alegra que le vaya bien y le deseo lo mejor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión