«Esperamos que vengan elementos ilusionantes que no den lugar a situaciones como las del pasado»
Los representantes de los accionistas minoritarios votan en contra de las cuentas de la entidad para el ejercicio de 2023, siendo «particularmente críticos» en esta junta, sin conversaciones sobre la posible compra durante la misma
Los representantes de los accionistas minoritarios del Granada CF sindicados en la asociación granadinista 5001, Mariano de Damas y José Guerrero, votaron en contra de ... las cuentas del club para la temporada 2022/23 y de la gestión realizada por el consejo de administración para ese ejercicio, entre los puntos para el orden del día de mayor relevancia, pese a la aprobación de todos ellos sin unanimidad por parte de la propiedad valiéndose de su porcentaje mayoritario de acciones en la junta general ordinaria celebrada este lunes en Los Cármenes. También salió adelante el otorgamiento de las facultades expresas para documentar los acuerdos y depositar las cuentas y se atendieron todas aquellas dudas o consultas planteadas por los accionistas presentes en base al punto del orden día referente a ruegos y preguntas.
Publicidad
Durante la junta, los miembros del consejo de administración de la entidad «no reconocieron ni quisieron pronunciarse» acerca de la posibilidad de compra de la misma por parte de un grupo de empresarios de la provincia. De Damas, sin embargo, sí expresó a su salida del estadio lo siguiente: «Confiamos y esperamos que esta temporada vengan elementos ilusionantes que modifiquen y corrijan y no den lugar a situaciones como las que vivimos en el pasado».
Noticia relacionada
La venta del Granada CF, en buena sintonía
Por orden de llegada a Los Cármenes, acudieron el director general del club, Alfredo García Amado, en un mismo coche que conducía junto al abogado adjunto a la presidencia, Javier Aranguren, poco antes de las nueve de la mañana; la presidenta Sophia Yang, también integrante del consejo de administración al igual que Amado y otro consejero chino no identificado públicamente –y que a priori no se personó-, que llegó media hora más tarde en taxi; y los representantes de los accionistas minoritarios de la entidad, Mariano de Damas y José Guerrero, que accedieron a pie poco después y con veinte minutos de antelación respecto a la convocatoria de las 10.00 horas. Los pequeños accionistas abandonaron el estadio a las 12.30 horas, mientras que García Amado, Aranguran y Yang lo hicieron en el vehículo del director general dos horas más tarde.
«En la representación que ostentamos, manifestamos nuestra crítica constructiva y al mismo tiempo nuestra lógica y obvia preocupación por la situación deportiva que atraviesa el club», comentó Mariano de Damas. «No estamos contentos con los resultados económicos del ejercicio que nos presentaron y votamos en contra, aunque lógicamente la propiedad mayoritaria las aprobó de forma institucional como era previsible haciendo uso del número de acciones que tienen de la sociedad», explicó. «Teníamos claro que eran las cuentas del ejercicio precedente, el del ascenso a Primera división, pero siempre seremos críticos cuando estén por debajo del equilibrio presupuestario o con algún déficit por más que el patrimonio neto del club lo supere ampliamente. No somos partidarios de la existencia de pérdidas en la entidad y siempre tendremos un pronunciamiento crítico hacia estas», recalcó.
Publicidad
Acerca de la posible compra del bloque accionarial mayoritario del Granada, Mariano de Damas comprendió que «quien habla de vender minusvalora su activo». «Es lógico y prudente que no quisieran manifestarnos ni transmitirnos nada; así lo creemos desde la parte que representamos. Con estas cuestiones conviene la discreción, porque esto no es un inmueble al que se le pone el cartel en la puerta, pero entendemos que todo en la vida tiene un precio. Y si no se nos transmite nada, no somos quienes para hacer valoraciones», esgrimió el portavoz de los accionistas minoritarios.
Mariano de Damas sí reseñó un cambio entre los miembros del consejo de administración, aunque «no esencialmente significativo», con la entrada de Lili Wang -que participó de forma 'on line'- por otro miembro chino anterior no identificado públicamente. «Al llegar con posterioridad a la aprobación de las cuentas de 2023, y no conocerle aunque esperamos hacerlo pronto, no tenemos ningún tipo ni de filia ni de fobia al respecto», indicó, insistiendo eso sí en demandarle a estos integrantes que «estén cerca de la ciudad y trabajen por ella». «Sophia (Yang) y Alfredo (García Amado) continúan con sus labores», constató.
Publicidad
«Siempre nos dicen que están trabajando y que en el club no para nadie, pero apelamos a que se produzca un trabajo positivo desde nuestra misión de ser garantes del mismo y sobre todo evaluar sus resultados aunque por desgracia tengamos que ser especialmente críticos y mostrar nuestra disconformidad, exceptuando los puntos meramente formales y relativos al funcionamiento de la sociedad por lealtad institucional. La propiedad tiene que admitir la crítica lógica, obvia y evidente por nuestra parte», concluyó Mariano de Damas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión