El entorno de Samu advirtió cinco veces de que era preciso mejorar su situación y blindarlo
La dirección deportiva elevó esto a la propiedad, según la misma fuente, pero el consejo no dio el visto bueno pese a que el jugador ya tenía ofertas
El entorno de Samu Omorodion defiende que advirtió hasta cinco veces al Granada de que era preciso mejorar su situación y blindarlo antes de que ... se produjeran los hechos que condujeron a su fichaje por el Atlético de Madrid, en una rápida operación que se cerró este pasado viernes. Desde su círculo se manifestó a IDEAL la constancia de que la dirección deportiva sí elevó estas peticiones a la propiedad, pero al parecer la cúpula de mando no dio el visto bueno para acelerar el cambio contractual, pese a que sus cercanos ya manejaban ofertas por él.
Noticia Relacionada
Ataque y defensa, zonas en las que fichar en la recta final del mercado
Según esta versión, que no se corresponde con la oficial del club rojiblanco, hubo avisos de que la renovación sellada el abril, hasta 2028 pero todavía con sueldo y ficha del filial, se había quedado corta pocas semanas después. El primero, en el 'play off' de ascenso, al que Samu llegó en su pico de forma, marcando golazos de bella factura. El segundo, cuando le convocó la selección española sub 19 para el Europeo en Malta, con ojeadores de los principales clubes del mundo en la grada. El tercero, durante la concentración veraniega del Granada, en Montecastillo, cuando el cuerpo técnico de Paco López ya había dado el paso de contar con él en la dinámica del primer equipo. El cuarto, ya crítico, en el amistoso del equipo en Almería, con 'scouts' de algunos de los equipos británicos más potentes, como los de los dos Manchester o del Aston Villa. Con seis millones de cláusula de rescisión, era un caramelo para el fútbol inglés. El quinto aviso fue en las postrimerías del propio partido en el estadio Cívitas Metropolitano.
Su exhibición dejó prendada a la dirección del Atlético de Madrid. El propio Simeone ya se había fijado en él al repasar los vídeos de análisis de sus ayudantes sobre las características del Granada. «Samu tiene cosas interesantes», comentó en su rueda de prensa del sábado. «Vimos jugar al chico el otro día y en los amistosos. Se le ve con una progresión y una proyección muy buenas», abundó. Sin embargo, el movimiento final se desencadenó el mismo viernes. Aunque el agente de Samu es el andaluz Enrique Rosado, fue su socio en la agencia, el exatlético Juanma López, quien agilizó todo.
Lo curioso vino con que esa tarde coincidieron en la plaza de toros de Gijón el director general del Granada, Alfredo García Amado, y el consejero delegado del Atlético, de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, mientras todo se zanjaba a la distancia. Desde el lado de Samu se afirma que ha habido diálogo entre ambos dirigentes, seguramente buscando alguna solución intermedia, pero no ha habido una resolución distinta para el Granada, que recibirá seis millones de euros a secas. Samu pasará a cobrar dos millones brutos aproximadamente y pasará el reconocimiento médico el lunes para ser oficializado como fichaje atlético. Después se abrirá el capítulo de su cesión. El Cádiz se aleja de la lista y emergen otros clubes, como Getafe, Celta o Alavés, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión