El ejemplo de Luís Maximiano
La Plazoleta ·
La portería está bien cubierta tanto con Aarón como con el luso, al que no le ha afectado la presiónRafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 25 de septiembre 2021, 23:53
Luís Maximiano es un ejemplo de cómo soportar la presión de un fichaje millonario. El Granada rompió la hucha para comprometer 4,5 millones de ... euros por su pase, con la carga añadida de ocupar el vacío dejado por su compatriota Rui Silva, uno de los mejores porteros de la historia del club. Maxi actuó con naturalidad desde que puso un pie en la ciudad. Sorprendió por su gran uso del español, que dijo no dominar, y estuvo tranquilo tanto en la comparativa con Rui como a la hora de esperar su turno bajo palos, pues Aarón empezó fenomenal.
Tres partidos después, Maximiano se ha hecho con el puesto con actuaciones destacadas a pesar de que en dos de los encuentros los rojiblancos perdieron. Su papel fue decisivo para salvar un punto en el Camp Nou. Ha firmado paradas de mérito, aunque tiene margen de mejora con los pies. En eso, Aarón le mejora. Los dos gustan mucho a Robert Moreno. Es una de las posiciones del campo mejor cubiertas. Otra es el lateral izquierdo. Carlos Neva está en un gran momento de forma y Sergio Escudero acabará mostrando, cuando toque, su acreditada experiencia, con una gran técnica individual que le permite envíos magníficos como el que le puso a Domingos Duarte frente al Barça para que convirtiera el gol.
Maxi y Neva son dos de los futbolistas con la flecha para arriba, pero para ganar es necesario que otros estén con ese grado de precisión, despliegue y confianza. La plantilla tiene equilibrio en varias posiciones, pero añora más físico en el centro del campo y mayor desequilibrio en ataque. Para la medular, no quedó dinero suficiente para esa apuesta final por el regreso de Yangel Herrera, menos de lo que se pudiera pensar. La dirección deportiva tanteó a Roque Mesa e incluso se planteó a Pedro Obiang, al que quiso la anterior cúpula y había dirigido Dani Guindos, segundo de Robert Moreno, cuando estuvo con Guinea Ecuatorial. Con el canario se llegó tarde, cuando ya no se podía desvincular gratis del Valladolid. Con el otro, no hubo pasta.
Moreno confía en que el canterano Isma Ruiz, el único pivote que no ha debutado, pueda darle matices a su centro del campo, pero la dinámica no es favorable y pretende evitar que un chico de la casa se abrase antes de tiempo. Las intenciones del técnico se han modulado por las urgencias. Su plan ha dejado de ser tan combinativo. La clave está en otra 'ce', la competitividad, que ha de intentar que los suyos alarguen durante más minutos, a la espera de que a alguien de arriba se le encienda la luz ante el arco y no se la apague atrás, como le pasó a Suárez con Elustondo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión