Eibar, nuevo hito para el Granada récord
Los rojiblancos se enfrentan hoy ante el conjunto armero con las bajas de Duarte y Foulquier en defensa, ambos sancionados
Antonio Sánchez
Granada
Sábado, 2 de enero 2021, 23:38
El Granada tiene esta tarde en Eibar la oportunidad de tachar otro hito pendiente. El primer partido del año 2021 para el conjunto rojiblanco, que ... rompió varios techos en 2020, es ante un equipo al que ha sido incapaz de ganar en Primera división en las cuatro temporadas en las que se han enfrentado. De producirse una victoria esta tarde en Ipurua supondría un nuevo logro para los nazaríes, que alcanzarían así otra cota pendiente y continuarían dentro del pelotón de equipos que pelean por los puestos europeos.
Alineaciones probables
-
EIBAR Dmitrovic; Pozo, Bigas, Burgos, Arbilla; Edu Expósito, Recio; Inui, Muto, Bryan Gil; y Kike.
-
GRANADA Rui Silva; Quini, Germán, Vallejo, Neva; Puertas, Herrera, Gonalons, Kenedy; Soldado y Luis Suárez
-
ÁRBITRO Mateu Lahoz (colegio valenciano).
-
ESTADIO Municipal de Ipurua.
-
HORA Y TV 18.30 (Movistar LaLiga)
El encuentro de hoy, no obstante, está rodeado de dificultades para el equipo de Diego Martínez, que deberá decidir si apuesta por repetir con los futbolistas que jugaron hace cuatro días ante el Valencia o realiza rotaciones en la alineación. El próximo duelo de los nazaríes, de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, es más propicio para los cambios, por lo que el técnico gallego podría insistir con los futbolistas habituales y dejar las variantes para el enfrentamiento copero.
Sí hay rotaciones en defensa que serán obligadas. En el partido ante el Eibar no podrán estar ni Domingos Duarte ni Dimitri Foulquier, ambos sancionados. El primero fue expulsado ante el Valencia y el segundo vio la quinta cartulina amarilla. Para el recambio de ambos no existen muchas opciones en la plantilla. El central portugués será reemplazado por Vallejo o por Nehuén, siendo el primero el que más opciones tiene de ocupar la dupla en el centro de la zaga con Germán Sánchez. Para el lateral diestro podría volver a ser titular Quini, que ya se estrenó de inicio en el partido de Copa del Rey ante el San Juan. Aunque Víctor Díaz ya ha vuelto a trabajar con el grupo y ha viajado se presupone que todavía no está recuperado al 100% y es Quini el mejor situado para arrancar de inicio ante el Eibar. No habrá novedades ni en el lateral izquierdo, en el que repetirá Carlos Neva, ni en la portería, en donde actuará Rui Silva.
De centro del campo para arriba sí existen más alternativas para Diego Martínez. De hecho, el partido ante el Valencia fue 'rescatado' por dos jugadores entrados desde el banquillo que podrían haberse ganado un hueco en el once rojiblanco. Sin embargo, la proximidad del duelo copero del próximo miércoles en León obliga a Diego Martínez a mirar a largo plazo y pensar no solo en el partido de esta tarde en Eibar.
En la medular raro será si no vuelven a actuar Max Gonalons y Yangel Herrera. Ambos estuvieron correctos en el enfrentamiento del pasado miércoles y sus piernas podrían respirar ante la Cultural Leonesa. La duda de cara al partido de hoy vuelve a radicar en si Diego Martínez repetirá con dos centrocampistas en el centro del campo o regresará al dibujo que más ha utilizado en esta temporada, con tres futbolistas en la zona de creación. En el segundo caso, el candidato a insertarse en la alineación sería Yan Eteki, como ocurriera por ejemplo en el partido ante el Getafe.
Para los costados del equipo tampoco hay muchas alternativas. Antes de ayer se le vio entrenar a buen ritmo a Darwin Machís, pero se quedó fuera de la convocatoria para hoy. Antonio Puertas y Robert Kenedy son las opciones con las que contaría Diego Martínez para estas posiciones en las que también se puede desempeñar Luis Suárez, condicionado por el dibujo que finalmente plantee el entrenador del Granada. La otra opción es que Soro dé el salto al equipo titular después de haber servido desde la banda el tanto de la victoria ante el Valencia. Algo parecido sucede con Jorge Molina, pero la fiabilidad que aporta el delantero alicantino en los minutos finales de los partidos provoca que sea una opción muy rentable para el segundo acto del encuentro y que de inicio Diego Martínez vuelva a elegir a Roberto Soldado.
Eibar
Enfrente estará el Eibar, que en liga acumula una victoria en los últimos ocho partidos que ha disputado. Los malos números de la entidad armera contrastan con los buenos resultados que ha sacado ante los equipos de la zona alta de la clasificación, arañando un empate a Real Sociedad o Barcelona. En cualquier caso, hay necesidad de sumar tres puntos en el conjunto guipuzcoano, ya que solo tiene una unidad de diferencia con respecto al descenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión