Opinión Granada CF
Una ilusión rojiblanca necesitada de hechosEl 'doce' ·
Llevamos años donde las promesas de una buena plantilla quedaron sepultadas por una gran decepciónEduardo Zurita
Granada
Lunes, 9 de junio 2025, 13:42
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Opinión Granada CF
Una ilusión rojiblanca necesitada de hechosEl 'doce' ·
Llevamos años donde las promesas de una buena plantilla quedaron sepultadas por una gran decepciónEduardo Zurita
Granada
Lunes, 9 de junio 2025, 13:42
Que el entrenador Pacheta es un motivador no hay quien lo dude. Insufló ánimo para las tres últimas jornadas a un equipo alicaído y una ... afición hastiada, y mantuvo las posibilidades de ingresar en la liguilla de ascenso prácticamente hasta el último minuto del campeonato. La pusilanimidad de su plantel y la concatenación de fallos habituales dieron al traste con dicha posibilidad. La temporada ratificó en un nuevo fracaso de planificación, el segundo consecutivo tras el vergonzoso curso en Primera del año anterior. Las dos últimas campañas han estado trufadas de decisiones deportivas lamentables, alejadas del más mínimo raciocinio en los futbolístico, con disparates en las salidas de jugadores de futuro y astracanadas en muchas de las llegadas.
Por eso, una vez concluido el campeonato, solamente queda la ilusión de una mejor temporada para el curso siguiente. El entrenador burgalés se ha apresurado a trasmitir ánimo a la deprimida parroquia rojiblanca. Permanente en su discurso de que vino para ascender, ahora señala un rumbo en la confección de la plantilla que se aleje de algunas de las líneas adoptadas en épocas cercanas, donde se buscaron jugadores con nombre que estuvieron lejos de un rendimiento mínimamente aceptable. Habla de jugadores jóvenes con hambre y ambición, lo que suena bien, pero será difícil de conjugar con que, a su vez, tengan una capacidad competitiva contrastada.
No dejando de ser loable la estrategia que Pacheta augura, los que llevan años en el seguimiento del Granada bajo la batuta de su actual propiedad, cuentan con ejemplos de temporadas pasadas, donde las promesas de una buena plantilla quedaron sepultadas por una gran decepción –aún resuenan las hechas a Jémez para convencerle de un proyecto ilusionante que embarrancó con una planificación muy deficiente–. Muchos propósitos de enmienda de los fallos cometidos se diluyen en la toma de decisiones posteriores, como en el caso de la presente campaña, donde se hizo poco por corregir las deficiencias del plantel que había hecho el ridículo descendiendo en el último lugar de Primera.
También preocupa la desafección que la actual propiedad y sus dirigentes han provocado en jugadores como Quini, Germán, Víctor, Jorge Molina, Antonio Puertas y Carlos Neva, todos ellos representantes del equipo que marcó un hito al alcanzar competición europea y que han salido del club con escasa consideración por parte de unos dirigentes muy alejados del sentir de la afición. La actual propiedad lo es por su mayoría accionarial, pero representa con poca fortuna al club, enredados en un sudoku de intereses que están muy alejados de lo que desea la afición. ¡Ojalá que a Pacheta no le hagan un 'Jémez', y transformen su contagiosa ilusión en otra nueva decepción tras el mercado de verano!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.