El Granada, más orden, mismas carencias
El 'doce' ·
El mayor problema es que en el Bernabéu se ratificaron debilidades difíciles de revertirEduardo Zurita
Granada
Domingo, 3 de diciembre 2023, 14:04
Pocas conclusiones pueden alcanzarse tras el partido de visita rojiblanca al Bernabéu sobre el Granada de Medina en relación con el Granada de Paco López. ... El escenario no era el más propicio para reaccionar con una sola semana de trabajo del nuevo equipo técnico, ante un equipo netamente superior individual y colectivamente a pesar de presentarse con muchas bajas. Cualquier suplente del Real Madrid sería objeto de deseo para un club como el Granada y para una gran parte de los equipos de Primera. El resultado final responde a una aplastante lógica futbolística, más en la situación actual de ambos conjuntos.
Hubo más orden que en los últimos partidos dirigidos por el levantino, con el equipo más junto defendiendo en propio campo y cerrando las líneas de ataque al equipo madridista, sin aventuras ofensivas que pudieran causar desequilibrios en repliegues tras pérdidas de balón, una tragedia en tantos partidos celebrados en este campeonato. La apuesta duró hasta que la calidad de los contrarios supo romperla, bien solo por talento propio –caso del fantástico pase de Kroos en el primero de los dos goles–, bien con la ayuda de la impericia defensiva de un central del Granada –caso de la torpeza de Ignasi Miquel en el definitivo tanto que cerraba el partido–.
Para contrarrestar la superioridad del rival hacía falta jugar al límite y exprimir las inercias positivas del equipo. La baja de Gonzalo Villar restaba capacidad de conexión al Granada y la innegable mala forma del estilete que fue Bryan hasta su debut con la Selección cercenaron cualquier posibilidad de respuesta en Madrid. Una falta a balón parado servida por Gumbau y que nadie tocó en la primera parte fue el único susto para los locales en una tranquila tarde-noche futbolística para ellos.
El mejor posicionamiento para defender que mostró el equipo fue lo único positivo que puede extraerse tras una nueva derrota. Queda la duda si, habiendo continuado Paco López, se hubiera ofrecido una propuesta similar ante un rival tan superior. El Granada de Paco fue más prudente en duelos como el del Metropolitano y ante el Barcelona en casa, donde el equipo fue menos temerario que en otros partidos.
El mayor problema es que en el Bernabéu se ratificaron carencias difíciles de revertir: falta de aptitud para dar el nivel de Primera de diversos miembros titulares del equipo rojiblanco, e inutilidad de piezas que partido tras partido no sirven como revulsivo de la escuadra. La tarea que se le presenta a Alexander Medina es ardua. Cuatro duelos quedan para el final de la primera vuelta, donde hay que cosechar puntos para poder seguir aspirando a una permanencia que, con las mimbres y sensaciones actuales, se antoja milagrosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión