El partido, en riesgo de ser aplazado por un ciclón tropical
El presidente del gobierno canario entiende que la cita «no se va celebrar», pero al Granada, que tiene previsto volar este sábado, no se lo han comunicado
Fran Rodríguez y Rafael Lamelas
Granada
Viernes, 23 de septiembre 2022, 17:07
Canarias está en alerta máxima meteorológica por el ciclo tropical que se acerca a la islas, que dejará lluvias torrenciales y fuertes vientos, y el ... partido entre la UD Las Palmas y el Granada está en riesgo de aplazamiento. Aunque desde el conjunto amarillo no se veía probable esta posibilidad a lo largo de la tarde del viernes, la rapidez de los acontecimientos deja en el aire la celebración.
El Granada también espera novedades. La expedición iba a viajar el domingo en vuelo regular, pero en vista de la previsión habían adelantado el desplazamiento a este mismo sábado en un 'chárter' que saldría desde el aeropuerto García Lorca por la tarde. Los rojiblancos esperan conocer si la suspensión llega antes de partir.
Los eventos deportivos que dependen de la propia comunidad canaria ya están suspendidos este fin de semana y se ha recomendado evitar desplazamientos. Tampoco habrá clases el lunes. Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno canario, consideró alta la probabilidad de que no se dispute el partido: «Cae justamente cuando mayor previsión hay de precipitaciones. Lo previsible es que la alerta se mantenga y por tanto el partido no se celebre». En su comparecencia, también expresó: «El competente es el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento donde se celebra este evento. Yo entiendo que el partido no se va a celebrar y así lo comunicarán. Por tanto, lo que sí está claro es que no se puede producir un desplazamiento para ver el partido».
El ciclón se desarrollará en un 80% de probabilidad hasta el lunes, siendo la peor jornada la del domingo, con cerca de 100 mm de lluvia por cada hora en la franja de la noche. El Ayuntamiento se ha preparado para posibles inundaciones, mientras que LaLiga está en contacto con los clubes para tomar una decisión. En el mejor de los casos, habría que ver si el césped del estadio lograría drenarla. El núcleo del ciclón tropical llamado 'Ten' no pasará, pero su cercanía traerá las precipitaciones más copiosas de la última década.
En la temporada 2010-2011, el Granada ya tuvo un aplazamiento de un encuentro en Canarias. En aquel caso, en Tenerife, por la huelga de controladores aéreos que impidió volar al equipo. Se celebró semanas después, curiosamente, bajo una intensa lluvia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión