Duelo entre los dos equipos que más sufren en las áreas
Amarillos y rojiblancos muestran el peor balance de tiros a puerta a favor y en contra en la presente campaña
Juanma Muñoz
Granada
Viernes, 29 de marzo 2024, 11:33
El duelo entre Cádiz y Granada resulta más determinante para los amarillos. Están a cinco puntos de la salvación aún y se consideran con opciones ... de cambiar su sino. No se puede obviar que de entre sus quince campañas previas en la élite, jamás estuvo por debajo de cuatro victorias tras 29 jornadas. Ante el Granada buscará la número 100 como local en su historia en Primera.
El partido enfrenta a los dos equipos con peor balance de tiros a puerta a favor y en contra en el curso: -52 para gaditanos y -43 para el Granada. Ambos se encuentran en esta situación por cuestiones diferentes. En el caso del conjunto de Pellegrino, por su escasa productividad ofensiva, siendo el único con un ratio de lanzamientos realizados por debajo de 3 (2,97). Además, con un nivel de eficacia bajísimo. Solo el 23% se convierte en gol. Tras Las Palmas y Rayo Vallecano, es el que más pases precisa para hacer un gol (347). Con quince ocasiones, es el que más veces se quedó sin marcar.
Mientras, Sandoval hereda un conjunto que recibe más de cinco por partido (5,46). Solo el Villarreal es peor (5,76), pero se encuentra en una evolución a mejor. A pesar de los fichajes en el mercado invernal, el nivel de acierto del oponente es el más alto de La Liga, junto con el Almería (38%). El Granada es la escuadra con peor balance en las primeras partes (-20 tantos). Es el mismo que sufren los amarillos en las segundas. De hecho, es el de mayor porcentaje de tantos anotados en las primeras partes (65%) y solo hizo tres del 70 al final. El mayor de los cambios respecto a la pasada temporada viene de ahí: se puso por delante en nueve partidos y ganó solo uno, empató seis y le voltearon dos. En la 22/23 fue la base de su salvación: sobre 16 ocasiones, obtuvo diez victorias y seis empates.
La carencia de gol al final ha repercutido en que sea un conjunto con un bagaje pobre cuando el rival se pone por delante. En las últimas tres temporadas, una victoria, 16 empates y 54 derrotas.
El sello del argentino
Muestra de su juego directo, es que es el que menos pases intenta en corto y el segundo que más en largo tras el Getafe. La llegada de Pellegrino ha supuesto un cambio. Siendo el equipo que menos pases promedia, ha pasado de 218 antes de su llegada a 293 bajo su dirección. También ha conseguido nivelar más los encuentros. Los rivales realizan menos lanzamientos (3,8) y reciben algo más (3,2). Es cierto que en cinco de los ocho encuentros no anotaron, pero también encontraron mayor rigor defensivo y tres porterías a cero.
El fichaje de Juanmi adquiere relevancia. El ex del Betis es un jugador que precisa pisar área, donde ya ha sumado tres dianas en los últimos cuatro encuentros. Robert Navarro es el que más acciones de creación de tiro acumula (4,74 por encuentro) y el de más regates consumados (34). En faceta defensiva, la figura de Rubén Alcaraz resulta clave. Es el que más falta hace de la Liga (66), segundo con más bloqueos de pases y tiros (48) y quinto con mayor número de 'tackles' (39).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión